Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Geño y su apuesta por la libertad

Por: Gastón Espinosa Glz. El Día Lunes 07 de Enero del 2019 a las 15:45

La Nota se ha leido 1170 veces. 1 en este Día.

Durante la reciente visita que hiciera Andrés Manuel López Obrador por Tamaulipas, familiares del exgobernador, Eugenio Hernández Flores, le entregaron una carta al Presidente de México.

La misiva es para demandar un juicio justo en el caso que se le sigue a Geño Hernández, acusado de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, recordando para ello que, el Gobierno de Tamaulipas había solicitado el apoyo de la PGR para recuperar un terreno de mil 500 hectáreas ubicado en Altamira, que Eugenio se habría adjudicado valuado actualmente en 500 millones de pesos, motivo por el cual fue detenido el 6 de octubre del 2017 en ciudad Victoria.

Después de recuperar esos terrenos, el gobierno de Tamaulipas que encabeza, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acusaron a Eugenio por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, sólo que la PGR decretó el no ejercicio de la acción penal por falta de pruebas, lo que representó un primer triunfo del exgobernador. Posteriormente llegaría el trasladado del penal de ciudad Victoria al penal del Altiplano.

Hoy, con la llegada de AMLO al poder, hay quienes consideran que se abre una ventana hacia libertad.

El propio López Obrador reveló cómo se dio el acercamiento con la familia de Hernández Flores : “Les puedo comentar que hace dos o tres días cuando iba a Reynosa precisamente, dos hermanas del ex gobernador Hernández que está preso, me entregaron también una carta solicitándome lo mismo y así en varios casos”.

Por ello, dijo que los casos del exgobernador de Tamaulipas y del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, (acusado de enriquecimiento ilícito y peculado) serán revisados dentro del programa de liberación de presos políticos que realiza la Secretaría de Gobernación a cargo de Olga Sánchez Cordero, a fin de garantizar que no se trate de consignas políticas.

López Obrador dijo que está haciendo una revisión para actuar con responsabilidad, buscando siempre que se haga justicia, para que no se trate de consignas políticas: “A muchos les han dilatado demasiado su sentencia, que no les resuelven aun cuando no hay elementos desde el punto de vista jurídico. Ya se acaba la persecución por consigna, como lo hacían antes. Eso termina”. 

En caso de que se diera una resolución favorable para Eugenio Hernández, vale la pena hacer memoria y recordar que la justicia de Estados Unidos lo sigue reclamando por varios delitos. Y esa será otra historia.

DESCUENTOS Y RECOMPENSAS EN PAGO DEL PREDIAL

El alcalde mantense, Mateo Vázquez Ontiveros, hizo la invitación a los contribuyentes para que aprovechen los descuentos y recompensas que hay en el pago oportuno del predial. Y es que “paga y gana con tu predial” ofrece recompensas como la rifa de un auto último modelo, una motocicleta y una pantalla de televisión, como premio a la puntualidad y responsabilidad.

Por si fuera poco, el alcalde giró instrucciones al departamento de Catastro y Predial que mantengan vigentes el descuento del 50 por ciento en el impuesto a las personas jubiladas, de la tercera edad, pensionados y discapacitados.

La gente que acuda a cumplir con sus pagos durante los primeros meses gozarán de descuentos especiales como un incentivo para que lo hagan de manera oportuna. Lo recaudado por concepto del predial se destina para la ejecución de obras.

SE PELEARON LAS COMADRES

La pugna por el control se hace latente en la junta de socios de la excooperativa del Ingenio de El Mante celebrada el día de ayer.

La reunión dominical derivó en acusaciones y manotazos entre los dos grupos que se disputan el control de lo que por años ha representado una mina de oro. Uno encabezado por Blas Gregorio Vázquez Muñiz y el otro, liderado por Joel de la Rosa.

Blas convocó a junta extraordinaria para pedir la cabeza y exigirle cuentas claras a Joel de la Rosa, quien por años se ha llenado la bolsa de dinero fomentando falas ilusiones como lo es recuperar terrenos aledaños a la fábrica azucarera e incluso adueñarse del Ingenio.

Es evidente que la gente se cansó de las promesas de Joel de la Rosa, razón por la cual celebraron su asamblea para destituirlo y nombrar a los nuevos dirigentes.

Blas Gregorio Vázquez recibe el respaldo para encabezar desde ahora la “lucha” de los cooperativistas.

Lo cierto es que los dos son unas fichitas y nada bueno deben esperar los excooperativistas de ambos. Esas reuniones dominicales sólo han servido para hacer dinero fácil a un grupo de personas que se dan la vida de reyes en la ciudad de México a donde acuden supuestamente para conocer los avances del proceso.

PD: Nadie mete las manos por ellos. Tanto Joel como Blas saben que el sueño de regresar el Ingenio sigue dejando buen dinero por eso van a pelear y tirar fregazos con tal de conseguir dominando a ese puñado de incrédulos.

PACO LÓPEZ, UN TÍTERE DE SU TESORERO

Un alcalde que es títere de su tesorero municipal y una hija que es la mayor proveedora del ayuntamiento; son algunas historias que se tejen en Gómez Farías.

Paco López no manda en el pueblo, quien gobierna es su tesorero Jesús González, un hombre que pasea la buena vida en El Mante y que suele atender a sus consentidos [as] en conocido restaurant del Centro de la ciudad porque nunca está en la presidencia municipal y menos si van a cobrar.

 

EL CORRIDO DE “LA GENERALA”

El culto a la personalidad es la adoración y adulación excesiva a un ser vivo. Es una elevación a dimensiones religiosas de un personaje. Es de alto riesgo para una sociedad fomentar y crear este tipo de cultos.

Los adefesios en materia política son devociones exageradas, de alto riesgo para todos. Quien lo recibe corre el riesgo de adoctrinarse en el narcisismo, se vuelven intolerables a la crítica, persiguen, hostigan e injurian a quienes no piensan como ellos o no obedecen sus intereses. Las sociedades o sectores por más cultas que sean tienden a pagar un alto costo por rendir culto a la personalidad de un dirigente.

Fomentar el culto a la personalidad, aplaudir el ego y la vanidad es tanto como sembrar en las personas la envidia, la egolatría y la ambición. Alentar cualquier medio para hacer apología a la personalidad es muy malo, y todo ello viene a colación por el corrido que le dedicaron a la actual encargada de la CNC cañera, Sonia Mayorga, alias “La Generala”.

Sus principales hacedores de imagen compartieron en redes el video en donde obvio, destacan muchas de sus virtudes y todo con miras a publicitarla en el escenario político. Muy mala estrategia, pésima decisión.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577