Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Roban caballos para tacos y barbacoa en Altamira

El último equino robado "fue vendido por kilo, me imagino que la intención es hacerlo carne para trompo o barbacoa”, manifestó una de las afectadas de nombre Silvia Cacho Tamez 
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Lunes 07 de Enero del 2019 a las 14:58

Dueños de caballos reportan el robo de sus animales y aseguran pueden estar siendo comercializada para su venta en tacos y barbacoa
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 8580 veces. 2 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Un aproximado de 80 caballos han sido robados en el municipio de Altamira, mismos que podrían estar siendo vendidos para matanza y después venderlos por kilo para ofrecerlos en tacos y barbacoa, comentó una de las afectadas Silvia Cacho Tamez.

Los afectados aseguraron que desde el mes de octubre del año pasado se agravó este problema, mismo que también se ha presentado en Ciudad Madero.

“Se roban los caballos gorditos, el día de antier se dio el hecho que se llevaron un caballo, nos dimos cuenta, teníamos la características del caballo y se pudo dar una denuncia ante la Federal, al 911, acudieron al lugar donde se robaron el caballo y nos ignoraron", expresó.

Este último equino robado fue localizado en el municipio de Aldama, "fue vendido por kilo, me imagino que la intención es hacerlo carne para trompo o barbacoa".

Manifestó que ya tienen ubicada a una de las unidades que sube los caballos para llevárselos, por lo que pide a las autoridades hacer su trabajo.

Señaló que el modus operandi de los "cuatreros" es desamarrar a los semovientes, para interceptarlos y llevárselos.

"Los sueltan, los trepan a camionetas, aquí vamos a presentar denuncia para que haya respaldo. En la Pedrera hay cámaras para saber quién desamarró al caballo, lo sacan rumbo al puerto lo ingresan al remolque, queremos detener a los cuatreros", expuso la afectada.

Agregó, “estamos seguros que va para matanza, el caballo trae fierro, están marcados. Obviamente la mayor parte conocemos a nuestros caballos y es muy difícil que intenten comercializarlos para otra cosa que no sea para matanza".

Los afectados señalan que el kilo de carne de caballo puede ser comercializada hasta en 14 pesos, siendo mucho más económica que la de res.

Silvia Cacho advirtió que de no ser apoyados por las autoridades, buscarán y detendrán a los ladrones haciendo justicia por su propia mano, “al que agarremos con un caballo robado lo vamos a apedrear".

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577