Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Protestan por intención de desalojo en Altamira

Habitantes de Altamira protestaron en los juzgados de esta ciudad, por la intención de ser desalojados por una persona que presuntamente les había vendido los lotes hasta en 30 mil pesos
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Lunes 07 de Enero del 2019 a las 13:47

Habitantes de la colonia Eugenio Hernández de Altamira protestaron frente a los juzgados de esta ciudad, pues dicen los quieren desalojar de los terrenos que habitan y por los cuales pagaron hasta 30 mil pesos
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1103 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Habitantes de Altamira protestaron en los juzgados de esta ciudad, por la intención de ser desalojados por una persona que presuntamente les había vendido los lotes hasta en 30 mil pesos.

Alfredo Aguilar, uno de los quejosos, declaró que quien les vendió fue un señor de nombre Guillermo, pero ante la expansión de fraccionamientos habitacionales interpuso un juicio para sacarlos de la llamada colonia Eugenio Hernández.

"Una colonia establecida con sus calles y lotes, son 16 manzanas, alrededor de 250 colonias desde hace 11 años. Guillermo reclama a raíz de que le llegó un título de propiedad en el 2016, porque como entraron los fraccionamientos nuevos al lado de nosotros, entonces le nació la ambición por el dinero y empezó a reclamarnos".

En el 2007, aseveró que compraron desde los 15 a los 30 mil pesos "dependiendo como fueras. Aquí fuimos víctimas de un fraude por parte de las autoridades".

"Cuando teníamos los pagarés una vez que se enteraron de la demanda nos pidieron que entregáramos todos los pagarés para expedir las cartas de posesión, posteriormente nos mandaron llamar y nos dicen que no la podían dar debido a que había un juicio en el Distrito 43".

"Fuimos llamados a juicio y se le dio la razón al señor de que es el dueño de la parcela, pero nos reconoce el derecho de posesión y le giró instrucciones al Gobierno del Estado para que procediera conforme a derecho, y si veía necesario la extensión de la parcela se procediera a la expropiación".

Pese a que nadie reconoce su sector, manifestó que cuentan con contratos de agua, credenciales de elector, todas con dirección y número de viviendas.

Los quejosos continuaron su protesta con una caminata, con la intención de ser escuchados por autoridades estatales y locales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577