Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Vecinos denuncian fuga de aguas negras en Ciudad Victoria

Ya que aseguran desde hace más de un año que la Comisión Municipal el Agua (Comapa) dejó inconclusa una obra y los olores que emanan son insoportables 
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Lunes 07 de Enero del 2019 a las 11:50

Habitantes de la colonia Tamaulipas denunciaron una fuga de aguas negras que ya tiene más de un año y provoca malos olores, dicha fuga es consecuencia de un trabajo inconcluso por parte de la Comapa
Autor: Lupita Domínguez
La Nota se ha leido 1547 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Desde hace más de un año, los habitantes de la colonia Tamaulipas han tenido que soportar fétidos olores provocados por la fuga de aguas negras, luego de una reparación inconclusa de los trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

De acuerdo a lo informado por Claudia Morales, habitante del nueve y diez ceros Hidalgo, desde hace varios años trabajadores de la Comapa realizaron algunos trabajos en ese lugar dejando inconclusa la obra por lo que al paso del tiempo la tubería se rompió con los resultados ya descritos.

Fue hasta hace poco más de un año que sucedió esto y desde esa fecha han tenido que soportar los malos olores que despide la fuga de aguas negras, sin que las autoridades de la paramunicipal atiendan su demanda.

“Ya hemos hablado a la Comapa, por medio de Messenger, hemos hablado a medios de comunicación, pero ni siquiera contestan tenemos pensado levantar firmas aquí porque cuando hace calor es más fuerte el olor”, expresó la denunciante.

Pero en ese sector no solo tienen que enfrentar la fuga de aguas negras del sistema de drenaje sino también una fuga de agua potable que desde hace más de un mes apareció sobre esa misma calle y a menos de 20 metros del lugar.

“También hay una fuga de agua subterránea, ya tiene más de un mes y la hemos reportado, pero tampoco nos hacen caso, el agua se está tirando y pudiera ser utilizada por la gente que está padeciendo de escasez de ese líquido”, expresó Claudia Morales.

Finalmente remarcó que levantarán firmas para presentársela a la autoridad municipal y tome cartas en el asunto ya que esta fuga de aguas negras representa un riesgo para los habitantes de esa zona.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577