Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Visita sorpresiva del gobernador

Por: Alma Niger El Día Domingo 06 de Enero del 2019 a las 20:00

La Nota se ha leido 1262 veces. 1 en este Día.

De manera sorpresiva el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca visitó Nuevo Laredo este domingo y se reunió con ciudadanos en conocido salón de recepciones de la colonia Juárez. El motivo de la reunión fue convivir en el Día de los Santos Reyes por lo que hubo convivio con rosca de reyes y además rifa de regalos para los presentes. De la misma manera el mandatario estatal dio un mensaje de año nuevo y deseó un feliz año 2019 a la ciudadanía en general y los conminó a trabajar unidos para seguir fortaleciendo al estado en todos los sentidos. En el evento también estuvo el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar; el senador Ismael García Cabeza de Vaca; el diputado federal, Salvador Rosas Quintanilla, así como funcionarios municipales y estatales.

EXITOSO FESTIVAL DEL DÍA DE REYES

Con gran éxito se llevó a cabo el Festival del Día de Reyes que organizó el Sistema DIF Nuevo Laredo que preside Adriana Herrera Zárate. Más de cinco mil personas asistieron al evento celebrado en el Polyforum La Fe y se divirtieron en grande con los variados espectáculos que se montaron, además de que participaron en la rifa de grandes regalos y recibieron dulces y rosca de reyes. El acto estuvo encabezado por la propia Adriana Herrera Zárate, quien estuvo acompañada de su esposo, el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, y sus hijas Sofía, Mariana y Alexa, además de los regidores Alma Rosa Castaño Rodríguez y Gerardo Peña Maldonado.

MÁS RECURSOS PARA NUEVO LAREDO

El gobierno federal destinará una inversión de 650 millones de pesos para Nuevo Laredo a través del programa de mejoramiento urbano. El Presidente Municipal Enrique Rivas Cuéllar, informó al respecto, luego de participar en el evento que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró en Reynosa el pasado viernes, y donde precisamente se anunció dicha inversión que es un apoyo adicional que el gobierno federal destina a 10 municipios, de los cuales 3 son de Tamaulipas y entre ellos está Nuevo Laredo. Más adelante se dará a conocer cuándo llegarán dichos recursos, y en qué proyectos se aplicarán.

REVIVIR EL PARQUE “LA JUNTA”

Los amantes del denominado “rey de los deportes”, o sea el béisbol, están contentos con la idea de que el gobierno municipal rehabilite las instalaciones del parque de béisbol “La Junta”, esto dentro del Plan de Obra Pública 2019, esto a fin de lograr que dicho parque vuelva a tener el visto bueno de la Liga Mexicana de Béisbol para celebrar ahí los juegos del equipo Tecolotes. Claro que sería magnífico revivir el legendario parque “La Junta” y este compromiso se lo ha echado a cuestas el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, a fin de dar dicha satisfacción a los amantes de dicho deporte, tan tradicional en nuestra ciudad.

SIGUE EL MOVIMIENTO EN LA OFE

No cesa el intenso movimiento en la Oficina Fiscal del Estado y para esta semana se espera que siga la gran afluencia de contribuyentes, esto dado a que ya se están expidiendo las nuevas placas, mismas que tienen un costo de 1,483 pesos e incluyen el engomado, el holograma y la tarjeta de circulación. De hecho la semana pasada se estuvieron dando los primeros juegos, pero se espera que a partir de esta semana sea mayor el movimiento. Y ojo, porque dicho costo es solo por los primeros cuatro meses, al estarse aplicando un descuento del 20 por ciento, ya en mayo volverán a su precio normal, que es por encima de los 1,800 pesos. De ahí precisamente que quienes quieran aprovechar el beneficio atiborrarán las instalaciones de la OFE. Por lo tanto quienes vayan van a tener que ser muy pacientes.

TODO A LA NORMALIDAD EN EL PUENTE

Todavía este domingo cientos de paisanos atiborraron el puente internacional “Juárez-Lincoln”, principalmente aquellos que van cerca a comunidades cercanas a Laredo. Pero el viernes y sábado las filas fueron intensas, llegando incluso a la altura del Paseo Loma Real, sobre el bulevar Colosio. Ya este lunes se normalice el paso, y digo se normalice, porque regresan también las filas de quienes van a trabajar o a estudiar a la vecina ciudad, pero ya será menos el movimiento en comparación con diciembre. Se espera también se elimine el carril para fronterizos, que este año funcionó mejor que nunca.

PENDIENTE EL SENTRI POR EL PUENTE 2

Lo que si va a quedar pendiente por parte de las autoridades de los Dos Laredos es ver si se autoriza cuando menos un carril Sentri para el puente 2, y a la vez mantener el que hay en el puente 1. Esto es algo en lo que están en pláticas el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, y el alcalde de Laredo, Pete Saenz, así como las autoridades de la aduana americana. Y es que sigue en aumento el número de personas que tramitan el Sentri, por lo que hay algunos horarios en que el servicio se satura, de ahí la necesidad de que haya más opciones de paso para quienes tienen este servicio especial. Y todo para ir a gastar los “cueros de rana” a la vecina ciudad.

LO ÚLTIMO

Se acabaron las vacaciones escolares y este lunes todos los alumnos de educación básica vuelven a clases. En media superior y superior hay alumnos que todavía van a tardar unos días más para iniciar el nuevo semestre… Y este lunes se reanudan también las labores de manera normal en todas las oficinas públicas de los tres niveles de gobierno… La síndica Dorina Lozano Coronado fue de los pocos miembros del Cabildo que estuvieron acudiendo a sus oficinas durante las vacaciones, y atendiendo a la gente que requería de apoyos… Muchos de los africanos que llegaron a la ciudad con la intención de cruzar hacia Estados Unidos de plano ya se quedaron en el pueblo. Muchos andan pidiendo dinero en cruceros, y siendo muy insistentes en sus exigencias… El restaurante “Chema y Lupe” en breve cambiará de domicilio. En breve se dará a conocer su nueva ubicación, donde se mantendrá el mismo servicio y atención que en el actual lugar… El pasado sábado el diputado federal, Salvador Rosas Quintanilla, ofreció un convivio de Día de Reyes a ciudadanos en su oficina de gestoría, convidando roscas de reyes y chocolate, así como obsequiando cobijas y otros regalos. El legislador estuvo asistido en este evento por su suplente Manuel Canales Bermea… A quienes no compraron rosca de reyes este domingo, debido a que estaban carísimas, se les informa que este lunes las van a rematar en todos los centros comerciales, para que así no se queden con las ganas. Información que cura.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577