Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


No se anduvo con pichicaterias

Por: Daniel Romero El Día Domingo 06 de Enero del 2019 a las 18:25

La Nota se ha leido 969 veces. 1 en este Día.

Miren los que nos trajo, en tan solo un mes, el nuevo Gobierno que encabeza ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Más crímenes, pleitos estériles, jodidencia para los hombres del campo que bien que producen y para acabarla de amolar escases de gasolina, más barata pero no hay.

Si estuviera en el poder ENRIQUE PEÑA NIETO, ahorita seguramente lo querrían crucificar.

Hay desencanto, por supuesto que hay desencanto, aunque la figura del Presidente de la República sigue atrayendo a muchos, como ocurrió en Suelo Reynosense en su reciente visita.

Cumplió su promesa Andrés Manuel de tener zona libre en la franja fronteriza, aunque el término solo se fijó por dos años por cuestiones jurídicas, pero se va a mantener todo lo que dure su mandato.

En primera fila estuvo la Presidente Municipal MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, mientras que el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA subió al presídium, y muy relegado el Súper Delegado JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, que nomás no pinta, no se hace valer.

La Secretaria de Economía GRACIELA MÁRQUEZ COLÍN, pintó un panorama súper atractivo para la zona fronteriza asegurando que atraerá basta inversión nacional y extranjera.

Así que los Alcaldes de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Valle Hermoso, Matamoros y Río Bravo, se frotan las manos de gusto.

El Mandatario Tamaulipeco expresó: “Mi administración, señor Presidente, tiene la voluntad política, la convicción y decisión de cambio, firmes guías para mantener con el Gobierno de México una estrecha relación de coordinación y colaboración institucional”.

No sin antes pedir que es importante se aclararan dudas e inquietudes de los sectores productivos en relación a las nuevas medidas fiscales y exponer los alcances del Decreto de Estímulos Fiscales de la Región Fronteriza Norte, mediante el cual se reduciría a 8 por ciento el Impuesto al Valor Agregado y a 20 por ciento el Impuesto Sobre la Renta en la zona.

ESTE DOMINGO todo mundo comió roscas, en Suelo Riobravense el Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ y su esposa LETICIA DE LEÓN, compartieron este delicioso manjar con cientos y cientos de familia que llegaron a la explanada de Palacio Municipal.

Y fueron afortunados todos aquellos que sacaron monito pues les van a llegar a la casa cinco docenas de tamales.

Carlos en la previa invitó a las Enfermeras un suculento almuerzo con motivo del “Día de la Enfermera”, a las que llevó regalos y esa sonrisa matadora que tiene.

Por cierto el Gobierno del Estado que encabeza FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y el Gobierno Municipal unificó recursos para hacer entrega de semilla de sorgo sin costo a pequeños productores.

Carlos entregó personalmente la semilla.

NO SE ANDUVO con pichicaterías el Alcalde de Suelo Matamorense MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, que este domingo repartió roscas al por mayor.

Se fue hasta el rincón más apartado del municipio, los pegados a la playa “Bagdad”, en donde entregó además cobertores y regalos.

Lo acompañó su esposa MARSELLA HUERTA, miembros del cuerpo edilicio y la diputada federal ADRIANA LOZANO.

Agradecerle a la paisana diputada local COPITZI HERNÁNDEZ GARCÍA, la rosca de reyes que nos regalara y que disfrutemos en familia.

Vaya que se ha ganado a la raza de los medios de comunicación la legisladora porque ha tenido cada detalle, que se le agradece.

EN SUELO Reynosense la Presidente Municipal MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, no solo compartió y disfrutó la tradicional rosca de reyes con cientos de familias locales, sino que además llegaron familias del Valle de Texas.

Disfrutaron de un variado programa de artistas locales.

Y se presentó el show “La Bella y la Bestia sobre Hielo”, que enmarca la clausura de la pista en la que patinaron miles de Reynosenses y residentes del Valle durante la época navideña.

LA QUE TUVO casa llena fue la Presidente de la Fundación “Luis Carlos Ulivarri” ROSALVA LÓPEZ.

Fueron cientos y cientos de niños los que llegaron a compartir y partir la “Rosca de Reyes”.

De verdad no se midió Rosalva, que se dio para atender a todo mundo, teniendo a su lado a su hijo el Presiente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ.

CUMPLIERON años GENARO ARCOS, el Doctor de Suelo Riobravense ENRIQUE LEAL, y la afamada periodista REYNA LUNA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

 

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577