Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Obligados productores de Tamaulipas a asegurarse

Con el recorte del presupuesto federal al campo de más de 20 mil millones de pesos, los agricultores estarán obligados a comprar su cobertura para contar con un seguro
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Domingo 06 de Enero del 2019 a las 09:00

El recorte del presupuesto federal al campo de más de 20 mil millones de pesos, obligará a los agricultores a comprar su cobertura para contar con un seguro
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1112 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El recorte del presupuesto federal al campo de más de 20 mil millones de pesos, obligará a los agricultores a comprar su cobertura para contar con un seguro, consideró el secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria García.

Dijo que se aplican estrategias para que los productores mejoren su producción agrícola, así como también para que adquieran coberturas para sus productos, y a los citricultores se les dan apoyos para el combate a plagas, como la mosca mexicana de la fruta.

Informó que en Tamaulipas en los municipios de Güémez a Hidalgo en más de 8 mil hectáreas, se logró bajar la prevalencia de la mosca de la fruta, con el objetivo de crear zonas libres de mosca y poder exportar más cítricos.

Hay un nicho de recursos bastante grande, hay que recordar que producimos más de 800 mil toneladas de cítricos, eso es algo considerable de que la gran mayoría se van a otros estados, se les da un tratamiento y se pueden exportar”, insistió.

Recordó que además en el Estado se producen alrededor de tres millones de toneladas de granos entre sorgo y maíz.

Puntualizó que sí el gobierno federal se enfoca en beneficiar a una sola región del país, simplemente no va a funcionar, es como en Tamaulipas, en donde tenemos cuatro regiones, norte, centro, sur y el Altiplano, “Si aplicamos un programa en el norte, este pudiera no ser de beneficio para los habitantes del Altiplano”, concluyó.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577