Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Presenta Pamela Cerdeira libro para manejar las emociones

En la contraportada del libro, dijo, están anotados algunos consejos dirigidos a los padres de familia, con la finalidad de que sepan cómo abordar las preguntas de sus hijos pequeños
Por: Notimex El Día Sabado 05 de Enero del 2019 a las 20:56

Al hablar sobre el hábito de la lectura, la escritora Pamela Cerdeira aseguró que cuando ella compra un libro no lo hace pensando en un montón de hojas sin vida
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1511 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Al hablar sobre el hábito de la lectura, la escritora Pamela Cerdeira aseguró que cuando ella compra un libro no lo hace pensando en un montón de hojas sin vida, sino en la oportunidad de tener una experiencia única al lado de sus hijos.

Esos 20 minutos que vamos a compartir en familia es algo muy íntimo, donde no haya nadie más que nosotros, donde no caben oficinas, ni trabajo ni teléfonos celulares que nos distraigan. Y si somos aún más afortunados, esa experiencia se nos queda para siempre”.

Así lo expresó en el marco de la presentación de su libro “El monstruo del cajón”, la tarde de este sábado en una librería del Bosque de Chapultepec, ante quienes la acompañaron para comentar la obra, y hasta su hijo leyó breve fragment

En la contraportada del libro, dijo, están anotados algunos consejos dirigidos a los padres de familia, con la finalidad de que sepan cómo abordar las preguntas de sus hijos pequeños, en torno a los miedos que se manifiestan en el ser humano a temprana edad.

Explicó que en el acto de presentación, de un texto para toda la familia porque si bien los chicos son quienes menos saben dominar sus miedos y temores debido a su inexperiencia en la vida, los adultos deben tener idea sobre la manera de tocar el tema.

Los sentimientos son muy importantes y no se debe lidiar con ellos, sino afrontarlos y dominarlos, sin dejar que ellos nos dominen a nosotros”, mencionó en su oportunidad la psicóloga que acompañó a la autora, pues conoce la forma de controlar las emociones.

El monstruo del cajón” fue publicado originalmente en 2016 por Editorial Matatena y ahora se presentó una nueva edición a cargo de Editorial Uranito. Los personajes del cuento son “Sofi”, su hermano y el monstruo en torno a quien gira la historia.

Puntualizó que es la historia de “Sofi”, niña a quien le gusta de dibujar todos sus sentimientos, incluso la tristeza y el enojo, para externar sus emociones de manera sana. El libro intenta enseñar a los lectores a no temerle a sus sentimientos, sino a enfrentarlos, con el fin de ser felices.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577