Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Rosca de Reyes promueve convivencia familiar en Ciudad Victoria

Además se impulsará la economía para muchos hogares y negocios particulares dedicados a este giro, pues desde una semana antes previo a la celebración ya se vendía
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Sabado 05 de Enero del 2019 a las 19:36

En la localidad hay poco más de 240 panaderías que en su mayoría optaron por la elaboración de roscas, teniendo en cuenta que en los hogares victorenses aún se sigue con esta tradición
Autor: Lupita Domínguez G.
La Nota se ha leido 1095 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Como cada año miles de familias victorenses festejarán el Día de Reyes con la tradicional rosca, lo que impulsará la economía para muchos hogares y negocios particulares dedicados a este giro, así como también se promueve la convivencia familiar.

Desde una semana previa a esta celebración, se pudo ver en las panaderías locales los anuncios de venta de este tradicional pan en forma de rosca, lo mismo empezaron a circular anuncios en las redes sociales de amas de casa, que también las ofertaban en distintos precios.

También se pudo ver roscas pequeñas con un costo por encima de los 150 pesos, medianas en 250 o grandes hasta en 300 pesos, dependiendo de los insumos utilizados y la panadería que las ofertaba.

Incluso, antes de que finalizara el 2018, algunas tiendas de autoservicio de la localidad empezaron a comercializar las roscas de reyes y al iniciar el 2019 ya optaron por ofrecer ofertas a los clientes, con descuentos hasta de diez pesos por pieza.

En la localidad hay poco más de 240 panaderías que en su mayoría optaron por la elaboración de roscas, teniendo en cuenta que en los hogares victorenses aún se sigue con esta tradición, y esto a la vez representa un incremento en los ingresos para dichos comercios.

Tal es el caso de la Panadería La Franck, que con 10 años en el mercado llega a vender más de mil roscas durante esta temporada en su local propio, y en alrededor de 300 tiendas donde distribuye sus productos.

Estas roscas de tipo artesanal recobran importancia no solo por su sabor y delicadeza con la que quienes las elaboran le ponen a cada pieza, sino que son productos elaborados sin conservadores por lo que los consumidores pueden disfrutar de ellas recién hechas.

Marte Alejandro Ruiz Nava, propietario de este negocio explicó que es un negocio familiar iniciado por su madre, pero que a la fecha cuenta con 20 personas que trabajan en la elaboración de esos productos.

El procedimiento

Elaborar las roscas de reyes es toda una odisea, ya que hay que cumplir con ciertos tiempos para que el producto esté en su punto, desde amasar la harina, pasando por el tiempo de reposo, cocción de la rosca, enfriamiento y posteriormente llegar al empaque para tener excelente presentación al consumidor, que puede adquirirlas al mismo precio desde hace cuatro años.

Nosotros estimamos que se lleva alrededor de 50 minutos la elaboración de cada rosca de reyes, desde que se amasa la harina, se pasa al moldeado de formar la rosca, la introducción de los monitos, la preparación del empastado, ponerle los frutos secos, pintarla para que tenga un color brilloso llamativo, bonito, y el cocimiento, estamos hablando de alrededor de 50 minutos, lleva un procedimiento la harina para que infle y pueda meterse al horno para cocerse”, detalló.

Ruiz Nava destacó la importancia de consumir en las panaderías locales, donde los productos son elaborados diariamente, por lo que los consumidores pueden consumirlos con su frescura y sin conservadores, a la vez que con ello se reactiva la economía local, pero además se generan empleos y sobre todo se promueve la unión familiar.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577