Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


La tamaliza por cuenta de la casa

Por: Daniel Romero El Día Viernes 04 de Enero del 2019 a las 22:19

La Nota se ha leido 873 veces. 2 en este Día.

Como siempre, de muy buen humor llegó este viernes por la mañana el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, al almuerzo que ofreció, en céntrico restaurante, a sus amigos Los Comunicadores con motivo del “Día del Periodista”.

Y tuvo invitadas de lujo: Su señora madre ROSALVA LÓPEZ, y su señora esposa LETICIA DE LEÓN.

Llegaron además líderes de órganos camarales encabezados por su dirigente nacional el yucateco JOSÉ MANUEL LÓPEZ CAMPOS, que vaya que traía ganas de hablar.

Atender al Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, no es cualquier cosa; no siempre se tiene la oportunidad de tener a un visitante distinguido.

Carlos, sin dejar de mostrar esa sonrisa matadora que le ha valido el cariño del pueblo, saludó personalmente a sus invitados con los cuales almorzó y los lleno de regalos.

No se alargó mucho en su discurso, envió la correspondiente felicitación, e invitó a hablar con la verdad, externando que las acciones que realiza no serían conocidas por la ciudadanía sino fuera por los Comunicadores.

Volvió a externar que gracias a la unidad se pueden hacer muchas cosas e invitó a seguir conservando nuestras tradiciones.

Por supuesto que tuvo críticas para todos aquellos reporteros que hacen mal uso de sus medios a los que llamó “pájaros en el alambre”.

La señora López, en su calidad de Presidenta de la fundación “Luis Carlos Ulivarri”, invitó el próximo seis de enero “Día de los Santos Reyes”, a compartir la rosca en el salón “Arcadia”, a partir de las seis de la tarde.

El Alcalde, también aprovechó el momento para invitar a las familias a compartir la “Rosca de Reyes” el próximo domingo pero a la una de la tarde en la explanada de Palacio Municipal.

Y adelantó que toda aquella persona que saque el monito se hará acreedor a varias doces de tamales para compartir con sus familiares y amigos.

MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, no pudo atender, como eran sus deseos a Los Comunicadores en su día, y es que tuvo una agenda bien cargada que contempló la visita del Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Pero la Presidente Municipal de Suelo Reynosense atenderá a cuerpo de rey a los periodistas el próximo jueves por la mañana en el hotel “Holiday Inn”.

Y es un festejo que nadie debe de perderse, porque la Doctora no se anda con pichicaterías.

Por cierto a Suelo Reynosense llegó un titipuchal de soldados que van a tratar de poner orden desde ese municipio hasta Matamoros, pasando claro por Suelo Riobravense.

A las familias de la tierra donde gobierna Maki, les viene muy bien este apoyo y se espera que la presencia de los militares de tranquilidad a la ciudad, porque habrá fuerzas especiales.

La llegada se dio en la víspera de la visita a Reynosa del Presidente de la República ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y no es precisamente por miedo.

O como dicen: “El miedo no anda en burro”.

DESPUÉS de externar sus felicitaciones a Los Comunicadores con motivo del “Día del Periodista”, el Alcalde de Suelo Matamorense MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, acudió pagar el Impuesto Predial.

Tuvo la oportunidad de saludar a muchas personas que de paso le externaron algunas inquietudes.

Hizo fila, sentado en una silla, como todo buen cristiano.

Mario estuvo como invitado en los festejos del “Día del Periodista”, que organizaron las diferentes agrupaciones, la noche del viernes con la de MIGUEL GARAY, y este sábado lo hará con la de MARIO DÍAZ.

MIRA QUE chingoneria la acción que realizó el regio ALDO FASCI ZUAZUA, al presentar su renuncia como Secretario de Seguridad al Gobernador JAIME “El Bronco” RODRÍGUEZ CALDERÓN, que no se la han aceptado.

En la previa Aldo había a cesado a 80 funcionarios y elementos, entre ellos 7 picudos, por actos de corrupción y porque operaban para el crimen organizado

¿Y saben Ustedes porque renunció Aldo?

Simple y sencillamente porque el Mandatario Neolonés, no atendía las recomendaciones emitidas para bajar los índices de inseguridad, que están de la chingada por aquellas tierras.

De esos funcionarios ya quedan pocos, y de esos Gobernadores hay muchos.

UNA BUENA de los diputados locales Tamaulipecos que votaron a favor de un exhorto para que la Comisión Federal de Electricidad ya no se bañe a la hora de la lectura de los medidores.

GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, declaró positivo exhortar a la CFE, para que instruya a sus trabajadores a realizar de manera certera, las lecturas de los medidores de suministro de energía eléctrica para fines domésticos, comerciales e industriales, y a no cobrarlos en base a estimaciones de consumos anteriores.

Por su parte el pastor de los tricolores ALEJANDRO ETIENNE LLANO, señaló que como representantes populares, velar por los intereses de la sociedad tamaulipeca, por lo que, este Punto de Acuerdo, tiene como fin que se realice el trabajo con eficiencia, responsabilidad y certeza, garantizando la calidad del servicio de energía eléctrica.

Parece ser que ya se comienzan a preocupar en algo por aquellos que depositaron su confianza en ellos, no como el diputado federal HÉCTOR “El Calabazo” JOEL VILLEGAS, que ha sido un verdadero fiasco, que lastima que sea de Suelo Riobravense.

ESTO ESCRIBIÓ en su cuenta de Twitter el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, con motivo del “Día del Periodista”, sale, sin quitarle ni ponerle: “Hoy conmemoramos el Día del Periodista como justo homenaje a la labor de las y los profesionales responsables de mantener bien informada a la sociedad. Nuestro reconocimiento en # Tamaulipas a tod@s ell@s”.

LA PAISANA diputada local y futura candidata a lo mismo COPTIZI HERNÁNDEZ GARCÍA, no se le pasó por nada del mundo felicitar a su cuates los periodistas en su día y esto escribió en su cuenta de Facebook: “Muchas felicidades a mis amigos Periodistas de Río Bravo, hoy se celebra el día de quienes nos mantienen informados de lo que ocurre en nuestra localidad, en nuestro Estado y nuestra Nación. Gracias por su dedicación. #FelizDíaDelPeriodista”.

Al tiempo de invitar a sus amigas Tamaulipecas a formar parte de la Segunda Generación de la Escuela Nacional de Mujeres PRI.

FALLECIÓ la señora JULIA LETICIA GARZA, madre del Represente de Tamaulipas en Nuevo León JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO GARZA.

Descanse en paz la señora Julia Leticia.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar con motivo de su cumpleaños este viernes al buen cuate de Suelo Riobravense NEFTALI CABRERA, que ahora si desconozco con que instituto político o funcionario estatal, municipal o federal anda; y el sábado FELIPE ÁNGEL LÓPEZ HERRERA, incrustado en el chingón aparato de Comunicación Social de Suelo Riobravense.

La amiga periodista LINA RODRÍGUEZ, casualmente cumplió un año con su programa de noticias, precisamente en el “Día del Periodista”.

Enhorabuena, chingona.

FELIPE GARZA NARVÁEZ, como siempre atento a lo que dicen Los Comunicadores, a los que felicitó a través de su cuenta de Facebook.

La Yahleel se acordó del “Día del Periodista”, porque la estaban agarrando a carrilla en el grupo de “WhatsApp.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577