Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Día del Periodista

Por: Primitivo López El Día Viernes 04 de Enero del 2019 a las 19:28

La Nota se ha leido 857 veces. 1 en este Día.

* “Morenista”, gobernador interino de Puebla

* Van 11 políticos asesinados

* Dinero parta enseñanza del inglés

En Nuevo Laredo, como en el resto del país, este viernes se festejó el Día del Periodista, reconocimiento a los trabajadores de los medios de comunicación que ejercen una labor de reporteo y difusión de acontecimientos diarios por prensa escrita, radio, televisión, internet o redes sociales.

Por la mañana el gobierno municipal ofreció a los comunicadores un desayuno.

El alcalde Enrique Rivas Cuellar estuvo representado por la Regidora Ileana Medina ya que el Munícipe viajó a Reynosa para participar en la recepción del Presidente Andrés Manuel López Obrador quien desde allí anunciaría todo lo relacionado con la famosa Zona Franca.

Posteriormente las diferentes organizaciones de comunicadores se reunieron en el Monumento al Periodista para rendir un homenaje luctuoso a quienes se adelantaron hacia  el más allá.

Por cierto que de 1980 a la fecha ha fallecido más de 100 periodistas.

Allí el regidor Juan José Zárate Quezada representó al Presidente Municipal Enrique Rivas Cuellar.

En fin que ese día “llovieron” felicitaciones.

Por ejemplos e recibió un mensaje del Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo.

También la misiva del Senador morenista tamaulipeco, el doctor Américo Villarreal Anaya.

Este es el contenido de la tarjeta:

Al gremio periodístico de Tamaulipas:

En este importante día, hago un reconocimiento a las mujeres y a los hombres que, llevan a cabo la noble labor periodística de informar a la sociedad de manera veraz y oportuna, desarrollando un trabajo comprometido en busca de la verdad y la transparencia, fortaleciendo nuestra democracia, ejerciendo el derecho de expresión y libertad de información.

Por el admirable esfuerzo personal y la importancia de comunicar…

¡¡Muchas felicidades a todos los periodistas!!

Se agradece, pues.

MORENISTA.- La principal apuesta del partido Morena para ocupar la gubernatura interina de Puebla es Héctor Jiménez y Meneses, diputado federal que podría lograr el respaldo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante la votación de las propuestas en el Congreso local, según fuentes del instituto político lopezobradorista.

Héctor Jiménez militó durante cuatro décadas en el PRI y encabezó la extinta Secretaría de Gobernación (hoy Secretaría General de Gobierno) en el sexenio de Melquiades Morales Flores.

Mientras tanto, el Instituto Electoral del estado de Puebla carece de credibilidad para organizar la elección extraordinaria, derivada del trágico suceso que costó la vida a la gobernadora Martha Erika Alonso, fue el argumento que conoció la Comisión Permanente del Congreso, para exhortar al Instituto Nacional Electoral (INE) a encargarse del proceso.

Por iniciativa de la diputada Claudia Domínguez, del Partido del Trabajo, se exhortó a diversas autoridades federales y estatales "para que las próximas elecciones de gobernador del estado de Puebla se lleven en un marco de transparencia, legalidad, cordialidad, seguridad, respeto y protección de los derechos humanos de quienes participan como candidatos y votantes".

POLÍTICOS ASESINADOS.- Aun cuando el periodo electoral concluyó, la violencia homicida en contra de políticos sigue sumando víctimas.

En total, entre el 2 de julio y hasta el 31 de diciembre fueron asesinados 48 políticos y seis autoridades electas, de acuerdo con la consultora de riesgos Etellekt.

En concordancia con los registros de la misma organización, entre el pasado 1 de diciembre, fecha del cambio de gobierno federal, y hasta el pasado 2 de enero, fueron asesinados 10 políticos en todo el país, la mayoría, autoridades electas como alcaldes y regidores.

Políticos como la diputada Tatiana Clouthier y la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky lamentaron los hechos al tiempo que cuestionaron al gobernador Alejandro Murat (PRI) sobre la violencia contra políticos de Morena que se ha registrado en los últimos días.

ENSEÑANZA DEL INGLÉS.- Con la ampliación de 7 mil 860 millones de pesos aprobada por la Cámara de Diputados al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, la Secretaría de Educación Pública (SEP) tendrá 700 millones de pesos adicionales para nivel básico, de los cuales 400 millones se destinaron al Programa Nacional de Inglés, que vio incrementados sus recursos en 50 por ciento, para un total de 800 millones.

Otros 300 millones de pesos se reasignaron a la expansión de la educación inicial, que contará con 800 millones de pesos.

NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA.

… Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577