Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Podría ser un engaño disminución del IVA en la frontera: Enrique Rivas

Posiblemente la mayoría de los ciudadanos o los contribuyentes esperábamos que los cambios vinieran desde la ley y no a través de un crédito fiscal, dijo el alcalde de Nuevo Laredo
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Viernes 04 de Enero del 2019 a las 16:28

El presidente municipal de Nuevo Laredo Enrique Rivas, dijo hoy que el impuesto del IVA en la frontera no es como se anunció, sin embargo, habrá que esperar a las reglas de operación
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 710 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - El presidente municipal de Nuevo Laredo Enrique Rivas, dijo hoy que el impuesto del IVA en la frontera no es como se anunció, sin embargo, habrá que esperar a las reglas de operación.

Posiblemente la mayoría de los ciudadanos o los contribuyentes esperábamos que los cambios vinieran desde la ley y no a través de un crédito fiscal, un estímulo fiscal que eso obviamente lo deja más incierto”, comentó.

Esto, luego de que a partir del 1 de enero, entró en vigor en la región fronteriza norte el decreto que establece la reducción en 50 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y de 20 por ciento del Impuesto sobre la Renta (ISR).

Al ser entrevistado y cuestionado sobre si este impuesto podría tratarse de un engaño, el alcalde neolaredense dijo, “podría ser, no quiero entrar en una polémica, pero sí, yo creo que la expectativa era que se presentara la modificación tanto en la ley de ISR y en la ley de IVA con una tasa diferenciada desde la propia ley, que es el ordenamiento legal máximo”.

Puntualizó que le daría mayor certeza si desde la ley subiera esa tasa diferenciada, pues el propio presidente ha dicho que nada ni nadie por encima de la ley.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577