Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental
En Ciudad Victoria:

Infecciones respiratorias matan a 4 personas

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, Moisés Saldivar Aguilar agregó que a las defunciones por Iras se le une la del caso de influenza A/H1N1 de un universitario

Por: Alejandro Paz/Ciudad Victoria 20/02/2010 | Actualizada a las 14:44h
La Nota se ha leído 1627 Veces

Las infecciones respiratorias agudas (IRAS) han causado el deceso de cuatro personas, mientras que 17 permanecen hospitalizadas, según el reporte que tiene la Secretaría de Salud en la zona centro de Tamaulipas.
 
 
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, Moisés Saldivar Aguilar agregó que a las defunciones por Iras se le une la del caso de influenza A/H1N1 de un universitario.

“Las que están dictaminadas por infecciones respiratorias agudas en este año son cuatro defunciones, y por influenza A/H1N1 es de una persona”.


Aseguró que diariamente se revisan los casos de neumonía, cifra que sufre variaciones de entre diez a 15 hospitalizaciones.


“Ayer (jueves) teníamos 17 pacientes internados, las neumonías no es un problema de ahorita, son de tipo bacteriana, de hongos o virales y todos los años se incrementan”.


Comentó que el número de pacientes hospitalizados por neumonías es equiparable al año pasado y el 2008, mientras que por Iras ha llegado hasta los tres mil casos por semana.

Reveló que en el cerco vacunal que se realiza en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) actualmente abarcó 574 estudiantes de un total de mil 300 alumnos.
 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326