Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Preocupados panistas de Tamaulipas por confusión en la zona libre fronteriza

Más que la crítica el PAN está preocupado porque no sabe dónde están las reglas, dijo el líder del Congreso Glafiro Salinas Mendiola
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Viernes 04 de Enero del 2019 a las 14:36

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Glafiro Salinas Mendiola, dijo que están preocupados por la falta de reglas y claridad en la declaratoria de la zona libre fronteriza
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 920 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Glafiro Salinas Mendiola, dijo que a su partido (Acción Nacional) le preocupa la falta de claridad en la declaratoria de la zona libre en la frontera del país.

Rechazó que se trate de una campaña para criticar las medidas tomados por el mandatario federal, y cuestionó que sea un decreto y no haya aparecido en la Ley de Ingresos lo que provoca una confusión.

“Mi partido está preocupado más que la crítica, está preocupado en el sentido de que las reglas dónde están, por qué no salió la Ley de Ingresos, las reglas dónde están, por qué es decreto, por qué no salió en la Ley de Ingresos”, cuestionó.

Explicó que al ser decreto tiene vencimiento, tiene límites, tiene diferencias, "quiere decir que si se hiciera la ley el Impuesto Sobre la Renta (ISR), era para todos, si el IVA estuviera en la Ley de Ingresos, sería para todos, pero cuando es decreto, quiere decir que quiere decir que va a haber unos si y otros no”.

El líder del Congreso citó que hay confusión entre los sectores empresariales al no existir reglas claras, porque no se sabe cómo se va a aplicar el IVA y porque se desconoce cómo va a aplicar la zona libre.

“Mi partido es más que todo, estamos preocupados, pero es una preocupación muy válida, en el sentido de qué vamos a hacer, cómo lo vamos a hacer, apenas ahorita vamos a la declaración de la zona libre y vamos a ver qué es lo que contiene esa zona libre”, expresó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577