Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Continúa revisión de demandas laborales en Tamaulipas

La Procuraduría para la Defensa de los Trabajadores dio a conocer que lleva a cabo una revisión de los expedientes con rezago para darles una solución expedita y los trabajadores reciban justicia
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 04 de Enero del 2019 a las 10:01

El titular de la Procuraduría para la Defensa de los Trabajadores, Alejandro Rosas González, dio a conoce que hasta el momento 80 expedientes laborales que se encontraban rezagados en todo el Estado se han solucionado
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1487 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Procuraduría para la Defensa de los Trabajadores continuará aplicando un programa de revisión de expedientes de demandas que forman parte del rezago en los Tribunales laborales, adelantó el titular de la dependencia, Alejandro Rosas González.

“Existen demandas que datan de los años 2011, 2012 y 2013 que por alguna razón se quedaron en el olvido pero que es necesario llevar a revisión y llamar a los trabajadores que las promovieron, para que rescaten los derechos que les corresponden”, dijo.

El procurador del Trabajo en Tamaulipas señaló que dentro de este programa se ha logrado resolver al menos, ochenta casos que formaban parte de este rezago en las Juntas de Conciliación.

Comentó que con la intención de brindar una rápida asistencia legal a los trabajadores que sean despedidos de sus empleos y facilitar su acceso a la defensa laboral, la procuraduría mantendrá abiertas sus ventanillas, en los diferentes municipios del Estado.

"Hemos hecho un trabajo muy fuerte dentro del Estado y para este año se habrán de mantener las ventanillas y el programa Una Procuraduría Cerca de Ti, a lo largo y ancho del Estado".

Agregó que se está implementando lo que es un plan emergente para ver los expedientes que tengan más tiempo ahí, que estén rezagados, dándoles prioridad para apresurar a que salga una resolución.

Rosas González destacó que es complicado que las demandas laborales tengan en una Junta de Conciliación muchos años y no salga tu demanda. “Es importante darle prioridad a ellos para que tengan una justicia más pronta”, indicó.

En este sentido sostuvo que, debido a esta revisión, unos 80 expedientes en el Estado han sido solucionados, por lo que se está impulsando una reorganización de los mismo sin descuidar en los que ya se está trabajando.

avr

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577