Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Lamentan en Tamaulipas reducción del presupuesto al IETAM

El Comisionado político del Partido del Trabajo en Tamaulipas, Arsenio Ortega Lozano, dijo que es una lástima que el Congreso Local menosprecie el trabajo del órgano electoral con una disminución de su presupuesto
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Viernes 04 de Enero del 2019 a las 08:00

El Comisionado político del PT en Tamaulipas, Arsenio Ortega Lozano lamentó que el Poder Legislativo Local, haya reducido el presupuesto correspondiente al Instituto Electoral de Tamaulipas para el 2019
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 617 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Comisionado político del Partido del Trabajo (PT) en Tamaulipas, Arsenio Ortega Lozano lamentó que el Poder Legislativo Local, haya reducido el presupuesto correspondiente al Instituto Electoral de Tamaulipas para el 2019.

Dijo que es una lástima que el Congreso del Estado esté menospreciando el trabajo que realiza el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), sobre todo este que es un año electoral en que se elegirán a quienes integrarán la sexagésima cuarta legislatura.

Consideró que tanto al Instituto Nacional Electoral (INE), como al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), se les está cargando la mano de alguna manera con funciones distintas a las electorales, “no sé si se les ha cargado o sea por mutuo propio, empiezan a realizar actividades de ciudadanización”.

Hacer concursos de cuestiones democráticas, hacer consultas infantiles, que creo que su principal labor debe ser la electoral; sin embargo, sí los han cargado o se han dedicado a otro tipo de actividades y eso se tendría que replantear todas las actividades que deben realizar los institutos, y dedicarse bien a lo electoral”, sostuvo el representante del Partido del Trabajo en Tamaulipas.

Y es que, durante el 2018, el INE lanzó convocatorias para participar en actividades como la consulta infantil y juvenil 2018, con el objetivo de conocer la opinión de las niñas, niños y jóvenes, respecto a los temas de perspectiva de género y los derechos humanos.

avr

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577