Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


¿A qué viene AMLO?

Por: Rosa Elena González El Día Jueves 03 de Enero del 2019 a las 22:13

La Nota se ha leido 847 veces. 1 en este Día.

Si no hay cambio de agenda o sucede un acontecimiento no planeado, hoy pisará tierras tamaulipecas ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, lo hará por primera vez como Presidente Constitucional de México pero, ¿realmente a qué viene?

Se dice que estará en la frontera, concretamente en Reynosa Tamaulipas para poner en marcha la llamada zona franca o libre donde se contempla la reducción del IVA y el ISR para que se tenga más movilidad económica, que se retengan capitales y no se tenga tanta desventaja con el vecino país del norte.

Además de los ya anunciado para la frontera los de MORENA aseguran que AMLO nos trae buenas noticias que se traducirán en beneficios para todos los tamaulipecos, que su visita será muy provechosa  pero, ¿realmente ese será el principal objetivo de la visita presidencial o el fin es más político, porque Reynosa?

En política una visita presidencial puede decir mucho y de acuerdo al discurso que exprese el mandatario nacional propios y extraños les darán las lecturas que mejor les acomode y, de lo demás, no hay muchas cosas claras todavía.

Dicen los políticos que cuando ganan la elección gobiernan para toda la nación sean del color que sean y así debería de ser pero lamentablemente no se ha visto un mandatario que trate a todos por igual, siempre hay preferencias o afrentas, poco les importa el pueblo lo que más les interesa es en territorio opositor tratar de hacerse notar.

Por lo tanto, la pregunta que se hacen los tamaulipecos es, ¿verdaderamente a que viene ADNDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, con qué llegara a la frontera, si su discurso solo será referente a la disminución del IVA, lo del ISR y baja de los combustibles o a lo político?, en todo se tienen reservas, no es como lo pintan o como lo quiere hacer ver, hay trasfondo.

Más trasfondo hay en el tema político, recordemos que este año tendremos elecciones en la Entidad para diputados locales, es obvio que el Presidente tiene mucho interés en que su gente gane espacios, se apodere de curules en las Entidades donde no tiene suficiente representación legislativa local.

Ojala y, por el bien de nuestra Entidad, de todos los que aquí vivimos, la visita del mandatario nacional sea buena, que además de poner en marcha el programa zona libre anuncie que en corto plazo el gobierno federal derramara acciones de beneficio social para bien de Tamaulipas.

Sería muy bueno que ANDRES MANUEL llegue a tierras tamaulipecas y más allá de una visita de cortesía y posicionamiento político para los suyos, lo haga para cumplir con su compromiso que es atender las demandas de la ciudadanía, activar acciones que dejen seguridad y prosperidad, no solo para los de la zona fronteriza sino para todos los tamaulipecos.

Es obligación del mandatario nacional velar por el bienestar de todos los mexicanos y Tamaulipas también es México por lo tanto se espera que todo sea para bien, lamentablemente es un hecho que su estancia más que poner en marcha la zona libre servirá para destapar a unos cuantos personajes para las diputaciones locales.

Quizá no lo diga directamente, ni se dé la presentación de los que serán candidatos, pues debe respetar los tiempos y los espacios pero igual puede hacerlo ver, no se necesitan palabras para  decir algo, los actos pueden ser más contundentes que todo un discurso.

En fin, la situación es que sí ni no hay cambio de agenda hoy ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR pisará por primera vez como Presidente de México suelo tamaulipeco, ojalá su visita deje algo bueno para todos los tamaulipecos.

Mientras llega el momento y se ve el desenlace de los acontecimientos y discursos cifrados, buena parte de los tamaulipecos nos preguntamos ¿realmente cuál es el objetivo de la visita presidencial, a que viene AMLO?

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577