Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Reynosa de fiesta llega AMLO

Por: Daniel Romero El Día Jueves 03 de Enero del 2019 a las 18:26

La Nota se ha leido 867 veces. 1 en este Día.

Tanto que criticaba, siendo un “Don Nadie”, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, a los regímenes priistas por hacer las cosas a como se les diera y viniera en gana y resulta que hoy envestido como Presidente de la República está haciendo lo mismo con eso de la Guardia Nacional.

Como diciendo “aquí nomás mis chicharrones truenan”, ya lanzó la convocatoria para esa agrupación policial.

Este asuntillo se la está saliendo de las manos pues ya son muchas las voces discordantes que le recomiendan frene la convocatoria partiendo de que la Guardia Nacional tiene primero que pasar por ambas Cámaras (Alta y Baja), y aunque sus lacayos diputados federales de Morena, creen que se va aprobar sin ningún problema, cuidado porque los del PAN, PRD y otros partidos chiquillos pueden echar abajo esa iniciativa.

Andrés Manuel se defiende con el argumento de que no hay que perder el tiempo partiendo que las acciones antisociales así lo ameritan.

Por lo pronto ni sufre ni se acongoja el Presidente de la República porque este viernes visita Suelo Reynosense, en donde pese a lo que se diga no las tendrá todas consigo puesto que los huestes del Partido Acción Nacional hicieron a un lado la cortesía política y le comenzaron a lanzar obuses con el pretexto de que la baja del Impuesto al Valor Agregado y otras chuladas que anunció para la frontera norte son una farsa; además de que por ser esta área inminente agrícola seguramente algunas agrupaciones de agricultores se la van hacer de tos con eso que los dejó cortitos en el Presupuesto de Egresos.

CUATES, familiares y amigos chequen sus credenciales de elector puesto que muchas vencieron en el año 2018 y hay que reponerlas.

Aprovechen que en estos momentos en los módulos no hay muchas perronas realizando el trámite, y después a escasos días anden haciendo largas filas.

Nuestro compañero de secundaria, hoy convertido en el Presidente del Consejo del Registro Federal de Electores JESÚS ARREDONDO, informó que las inscripciones vencen el próximo 15 de enero.

Un servidor ya hizo el correspondiente trámite para la reposición y así votar en la elección para diputados locales.

EJEMPLAR y muy humano al servicio que prestan y realizan los brigadistas de Protección Civil y Bomberos, que en estos días de mucho frio han auxiliado a un gran número de personas por lo que se reconoció su trabajo por parte de la Presidente Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.

La Doctora le hizo saber al Director Municipal de la dependencia JOSÉ FEDERICO PÉREZ LOZANO, el valioso trabajo que realizan y pidió hacérselo saber a sus brigadistas que mañana, tarde y noche e esfuerzan por salvar vidas.

La Alcaldesa instruyó a Protección Civil y Bomberos para que intensifiquen las acciones de auxilio a personas en vulnerabilidad con la entrada de un nuevo frente frio.

Las acciones van encaminadas a auxiliar a personas en situación de calle o bien que en sus hogares no tengan las condiciones necesarias para protegerse las frías temperaturas.

Y esas labores serán permanentes mientras se mantenga el termómetro a la baja.

LA GRAN decepción por parte de los habitantes que radican en los municipios que comprende el distrito tres, ha sido el diputado federal HÉCTOR JOEL “El Calabazo” VILLEGAS.

Para mala fortuna de los Riobravenses el originario de ese municipio, solo se ha limitado a ir y venir a la Ciudad de México pero sin presentar acciones que dignifiquen su trabajo como legislador.

“Remedo de diputado”, “Que tontos fuimos al haber votado por él”, son algunas de las frases que nos dicen habitantes de Río Bravo, Matamoros y San Fernando, por donde caminamos dentro de nuestra labor como periodista.

Pese a que se desgañitó la voz en campaña asegurando que primero lo crucificaban antes que ver jodidos a sus amigos los agricultores, que muchos lo apoyaron y se sumaron a su proyecto; ni pio dijo cuándo se aprobó el Presupuesto de Egresos y que significó un duro golpe para el campo agrícola de la frontera norte.

Si estaba pensando en venírsela a jugar por la Presidencia Municipal, mejor que vaya pensando en otras cosas.

EN SUELO Riobravense por disposiciones del Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, se puso en movimiento el personal de Protección Civil y Bomberos, para atender a todas aquellas personas que se vean afectadas con la entrada de un nuevo frente frio, este jueves, creo que el número 22.

Se informó que se harán recorridos por los cuatro puntos cardinales del municipio para estar al pendiente de todas aquellas personas que requiere auxilio.

HERVEY HERRERA SÁNCHEZ, Titular de la dependencia, recomienda a las familias en general, para que eviten utilizar leña o anafres dentro de las viviendas y en caso de recurrir a los calentadores, revisar que las instalaciones eléctricas se encuentren en buen estado, con el fin de evitar incendios o intoxicaciones.

RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, aprovechó muy bien la época decembrina y se catapultó a la fama y ahora tiene muy pensativa a la líder estatal del Partido Revolucionario Institucional YAHALEEL ABDALA CARMONA, con eso de que quiere ser candidato a la diputación local.

Ricardo no perdió tiempo y le dio vuelo a su actividad como persona que piensan en ayudar a los que más lo necesitan, recorriendo sectores populares en donde se requiere ayuda y llevó despensas alimenticias.

Excelente jugada, ahora a esperar.

FLORES al por mayor recibió de parte de comisariados ejidales el Presidente Municipal de Suelo Matamorense MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, que no ha dejado solos a hombres y mujeres de las comunidades rurales.

Los Comisariados Ejidales llegaron a Palacio Municipal y se aventaron una buena charla con el Alcalde, al tiempo de manifestarle que a lo largo de 20 años ninguna administración municipal se había preocupado tanto por ellos, como lo ha hecho la presente en menos de tres meses.

Mario por su parte agradeció el gesto y les dejó claro: “Conmigo les va a ir muy bien; a Ustedes los veo con ganas de hacer bien las cosas y vamos a seguir con esta característica de trabajo por parte del gobierno municipal”.

BALDOMERO HERNÁNDEZ CORREA y un nutrido grupo de Riobravenses estarán en la ceremonia de bienvenida que este viernes le dan en Suelo Reynosense al Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Y llevará la manta con la siguiente leyenda: BIENVENIDO SR PRESIDENTE, RÍO BRAVO PRESENTE”.

Baldomero es el Representante de RENÉ BEJARANO en Suelo Riobravense, nomás.

Ellos son parte del Movimiento Nacional por la Esperanza.

CUMPLIÓ años la diputada local MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA, y uno de los que se acordó de ella fue el paisano EDGARDO MELHEM SALINAS, a través de su cuenta de Twitter.

Les digo que eso de Facebook es una vil mentira y puro chisme ya que le dieron vuelo al supuesto cumpleaños de MOISÉS MELHEM KURI, este jueves, pero su real es el 2 de diciembre.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577