Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Tamaulipas sin la Tenencia

Por: Primitivo López El Día Jueves 03 de Enero del 2019 a las 18:11

La Nota se ha leido 758 veces. 1 en este Día.

* Apoyo a neolaredenses: ERC

* Recoger el voto a domicilio

* Creció migración de niños

Sorprendente ha sido la respuesta de los propietarios de vehículos en el pago del Derecho Vehicular correspondiente al 2019.

Claro está que sin el oneroso pago de la Tenencia Vehicular, derogada por el Congreso tamaulipeco a petición del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Las Oficinas Fiscales en los 43 Municipios prácticamente están, todos los días, abarrotadas.

La razón es que durante los cuatro primeros meses de este 2019 (enero-abril) hay, además, un descuento del 20 por ciento en la obtención de las nuevas placas.

Y vaya que este beneficio vino acompañado de las tan anunciadas medidas especiales para la frontera norte como es la reducción del IVA al 8 %, ISR 10 %, reducción en el precio de gasolinas (IVA tasa 0), Salario Mínimo de 176.72 pesos y la llamada Zona Franca de la que se tendrán mayores detales este viernes con el anuncio oficial que haga el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Reynosa.

En este tenor, el alcalde neolaredense Enrique Rivas Cuellar se suma al regocijo de la eliminación del impuesto a la Tenencia vehicular en Tamaulipas.

Dice que es un importante apoyo a empresarios, inversionistas, ciudadanía en general y un llamado a la legalidad.

Es un gran beneficio a la economía del ciudadano, sobre todo del empresario, quien puede reforzar y renovar sus flotillas de vehículos o invertir en otras necesidades, puntualizó.

Rivas Cuéllar expresó es una buena oportunidad para regularizar su automóvil americano y cumplan con el marco legal y cuenten con un registro dentro de la Oficina Fiscal del Estado.

"Esto también va a permitir un llamado a la legalidad para que los vehículos se puedan importar, legalizar y si ahora ya no te cobran el impuesto a la Tenencia, pues es una buena oportunidad para regularizar tanto carro americano que desafortunadamente, en el mayor de los casos, no tienen ni placas; esto también nos permite hacer un llamado a que en el 2019 aprovechemos las coyunturas que se están haciendo en todos los órdenes de gobierno para estar cada día mejor”, destacó.

Recordó que durante décadas se repitió en campañas de aspirantes a la Gubernatura del Estado, la promesa de eliminación de la Tenencia, sin embargo fue Francisco García Cabeza de Vaca, quien cumplió esta demanda de los tamaulipecos.

Rivas Cuéllar agradece el esfuerzo que realiza el Gobernador de Tamaulipas para llevar beneficios a la economía del ciudadano y del empresario de Nuevo Laredo y toda la entidad.

VAN POR VOTO EN CASA.- El diputado federal perredista Emmanuel Reyes Carmona a nombre de su partido, busca impulsar reformas el artículo 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, con el objetivo de facilitar que las personas con discapacidad puedan votar sin dificultades desde sus domicilios, para así garantizar su derecho al voto.

Esta medida, de acuerdo al legislador del partido del Sol Azteca, contempla asegurar que los ciudadanos con alguna discapacidad física, visual o motriz, ya sea temporal o permanente, puedan sufragar mediante su inclusión a un padrón de "voto domiciliado".

Reyes Carmona, quien es también integrante de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, sostuvo que esta iniciativa, turnada a la Comisión de Gobernación y Población, tiene como propósito fundamental, otorgar a este sector una credencial de elector con la leyenda "Voto domiciliado"

Por otro lado las organizaciones obreras priistas pretenden incrementar su participación en los órganos de gobierno tripartitas de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Isaías González Cuevas, dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y ahora también diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), refiere en su propuesta que "los sectores no son homogéneos, en el caso de los trabajadores, pues se conforma por organizaciones diferentes, que tienen varias formas de representar a los afiliados y gestionar su agenda, algo parecido ocurre con las organizaciones patronales, cuya organización responde a los sectores económicos en los que actúan."

Ahora proponen que se debe asegurar que las organizaciones de trabajadores adherentes al priismo participen en los tres organismos sociales más importantes del país.

CRECIO LA MIGRACIÓN DE NIÑOS SOLOS.- Los niños migrantes no acompañados por un adulto tienen “poco ningún acceso a la educación, alerta la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Destaca la cifra de esos menores se elevó de 66 mil a 300 mil entre 2010 y 2016 en todo el mundo.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577