Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Piden a ciudadanía vigilar equidad en proceso electoral de Tamaulipas

Además de la autoridad electoral, la sociedad civil debe estar pendiente de que no se usen recursos públicos para la promoción de los candidatos, señaló el presidente del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 03 de Enero del 2019 a las 16:07

Quienes pretendan participar en el proceso electoral de este año o busquen reelegirse, deben evitar utilizar recursos públicos para promocionar su imagen, señaló el presidente del INE en Tamaulipas, Eduardo Trujillo
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 533 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Quienes pretendan participar en el proceso electoral de este año o busquen reelegirse, deben evitar utilizar recursos públicos para promocionar su imagen, señaló el presidente del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo.

Es tarea no sólo de la autoridad electoral, sino de todos los ciudadanos, vigilar que no suceda y denunciar cualquier hecho que afecte la equidad del proceso de elecciones”, expresó.

Dijo que hay que asegurar la equidad en la contienda electoral de este año y mientras que la ciudadanía deberá de apoyar en la vigilancia de quienes buscarán participar cómo candidatos, para impedir disuadir conductas cómo la utilización de recursos públicos en la promoción de imágenes personales.

Habrá que cuidar que quienes ostentan cargos de elección actualmente y que van a reelegirse o pretendan reelegirse de ninguna manera vayan a utilizar recursos públicos para promocionase”, agregó.

Destacó que la ciudadanía es un factor importante para hace llegar la queja respectiva y que permita dar sustento a cualquier sanción, en contra de quienes cometan ese tipo de ilícitos.

De cara a la celebración de este proceso de elecciones en las cuales se basará la renovación del Congreso del Estado, que la convocatoria es para todas las elecciones que son construidas y hechas por los ciudadanos.

Que ejerzan esos derechos, qué participen, no solo el día de la jornada electoral, no solo cómo funcionarios de casilla, funcionarios electorales en el caso de capacitadores asistentes o de los consejeros si no que de manera activa también como vigilantes del cumplimiento de la Ley y de la ética”, puntualizó.

avr

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577