Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Por concluir registro al padrón electoral en Tamaulipas

El día 15 de enero se dará por concluida la campaña de inscripción al padrón electoral, después de esta fecha solo se entregarán credenciales tramitadas y reposiciones
Por: Liliana Torres El Día Jueves 03 de Enero del 2019 a las 12:52

La campaña anual intensa, para solicitar la inscripción en el padrón electoral y obtener la credencial para votar, concluirá el próximo 15 de enero
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 587 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La campaña anual intensa, para solicitar la inscripción en el padrón electoral y obtener la credencial para votar, concluirá el próximo 15 de enero, informó el presidente del Registro Federal de Electores en Tamaulipas, José de Jesús Arredondo Cortéz.

“Hasta ese día los módulos que están funcionando en diferentes municipios del Estado, estarán atendiendo a los ciudadanos que hayan cumplido la mayoría de edad o incluso, que los cumplan del 16 de enero al día de la jornada constitucional”, destacó.

Una vez terminada la campaña anual intensa, está dependencia federal solamente entregará credenciales que hayan sido tramitadas en tiempo y forma, además de reposiciones, agregó.

“A partir de ese día los módulos que el RFE tienen instalados, solo podrán hacer trámites de reimpresión de credenciales, y entregar aquellas que en su momento, fueron tramitadas por ciudadanos que cumplieron su mayoría de edad”, dijo

Comentó que está dependencia federal mantiene en funcionamiento 37 módulos que están distribuidos en toda la entidad, específicamente en las oficinas del Registro Federal de Electores.

Dijo que en algunos distritos inclusive trabajan con doble turno, en Reynosa tres módulos funcionan con esta modalidad, en Matamoros uno, en Victoria uno, dos en Madero de tal manera que traemos un promedio de siete módulos que funcionan con doble turno.

Señaló que para ofrecer una mejor atención a los ciudadanos que buscar hacer ese tipo de trámites, se trabaja en la posibilidad de fusionar módulos en locales más amplia con toda la nueva imagen Institucional.

En este sentido, dijo que acaban de inaugurar una fusión de módulos en el distrito de Madero en donde tenemos un edificio y buenas instalaciones de trabajo.

El funcionario electoral agregó que en esta última etapa, previa al 15 de enero, también se continuará trabajando en el Módulo Urbano Itinerante, al cual, se ha dedicado a visitar algunas universidades instaladas en la capital del Estado.

“Este módulo urbano itinerante como lo hemos denominado está yendo a las instituciones de Educación Superior aquí en Victoria y a partir de que ha estado funcionando, quiero decirles que se han realizado 438 trámites de los cuales 363 credenciales ya han sido entregadas a estos jóvenes que por primera vez se están dando de alta al padrón”, finalizó.

avr

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577