Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Científicos alertan sobre posibilidad de tsunami en sur de China

De acuerdo a esos estudios, encontraron que un tsunami originado en el Mar del Sur de China devastó la costa de la actual provincia de Guangdong en el año 1076
Por: Notimex El Día Jueves 03 de Enero del 2019 a las 08:32

Científicos chinos alertaron sobre la necesidad de construir estructuras que resistan tsunamis en la costa de China
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 667 veces. 2 en este Día.

Beijing, (Notimex).- Científicos chinos alertaron sobre la necesidad de construir estructuras que resistan tsunamis en la costa de China, luego de encontrar rastros de uno de estos fenómenos en el año 1076.

Científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China y de la Universidad Normal del Este de China, lanzaron la llamada de prevención tras años de investigación.

De acuerdo a esos estudios, encontraron que un tsunami originado en el Mar del Sur de China devastó la costa de la actual provincia de Guangdong en el año 1076.

Entre la evidencia que encontraron se cuentan restos de coral y rocas que fueron enterradas o incrustadas en el fondo del mar hasta a dos metros de la costa, lo que de acuerdo a sus deducciones solo pudo haber originado un tsunami.

Para alcanzar esa conclusión acudieron a modelos hechos por computadora donde procesaron los datos recolectados, los cuales determinaron que el tsunami pudo haber sido provocado por un terremoto cerca de Filipinas.

El tsunami habría alcanzado las costas del sur de China e inclusive algunas regiones de Tailandia, señalan en el trabajo publicado en el Chinese Science Bulletin.

El gobierno chino comenzó a fines del año pasado el despliegue de un sistema de alertamiento frente a Filipinas, el cual notificará de la ocurrencia de un fenómeno de ese tipo, recordó el South China Porming Post.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577