Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


AMLO tiene contra la pared al pan en la frontera

El Día Jueves 03 de Enero del 2019 a las 08:18

La Nota se ha leido 361 veces. 1 en este Día.

Lo primero que debemos de preguntarnos, en la visita presidencial  de mañana,  es lo siguiente:

---¿Por qué  Reynosa? 

Indudablemente que  la respuesta tiene mucho fondo, pues por una parte se trata de la cuna del  actual grupo en el poder de palacio de gobierno, pero por la otra, dicha ciudad  es el epicentro  de toda  una región electoral, donde  se han decidido batallas cruciales  por el poder.

La franja fronteriza con hermanas mayores como Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, así como con ciudades  tipo medio, como  la Rivereña, y la región de Rio Bravo, constituyen un filón ciudadano muy importante, para todo gobierno que  se jacte de estar haciendo un trabajo serio, en pro de los intereses populares.  

La visita que  mañana viernes  realiza  el Presidente  de la república, Andrés  Manuel  López  Obrador  a la ciudad de Reynosa, representa en términos políticos, una victoria  contundente, contra el panismo cabecista en Tamaulipas.

Una de las acciones que  más  entusiasmo ha generado entre los trabajadores  de la zona fronteriza, es la de elevar el salario, en combinación con la disminución de impuestos a los empresarios.

La anterior  medida, es tan relevante, en términos políticos  y sociales, que el dirigente nacional  del PAN, Marko Cortéz, ha puesto el grito en el cielo, tratando de descalificar, lo que  ya se conoce como una apertura fiscal y un juego de alianzas estratégicas, con el sector empresarial, sin precedentes.

Resulta obvio  que el PAN nacional se encuentra angustiado, ante lo que se perfila, como  la amplia posibilidad de que, en los comicios  de este año, Acción  Nacional  sufra profundos descalabros en las cinco entidades donde estarán en juego, puestos de elección popular.

Por lo pronto, los beneficios  sociales, derivados  de la disminución de impuestos  y las  alzas salariales  en la franja fronteriza con Estados Unidos, decretada por el Presidente  AMLO, le pega muy fuerte  al panismo  de dos entidades  fronterizas como Tamaulipas  y Baja California.

En esta última entidad, tal parece que solo es cuestión de trámite para que, el morenismo acabe con treinta años de poder panista. Así se perfila la elección, después de que en los comicios federales  del 2018, el obradorismo-morenismo, arrasó  con las dos senadurías  y  las ocho diputaciones  federales, que estaban en juego.

En lo que  se refiere  a Tamaulipas, el panismo sufrió  una dolorosa derrota, al perder  sus dos senadurías  de  mayoría, así como seis diputaciones  federales, de las nueve que estuvieron en juego.

Bajo este escenario que pinta demasiado complejo para el PAN, el  partido de  MORENA  ha dicho que va  por la mayoría legislativa en el Congreso local, donde se  estarán disputando  36 escaños, 22  de  mayoría  y  14  de  representación  proporcional.

Esto y no otra cosa, es lo que trae angustiados a  los reynosenses en el poder. Se ve que les  ha calado mucho, la estrategia fiscal trazada por el nuevo gobierno de la república.

Ya constataron que AMLO no es Peña Nieto. Y de que, las declaraciones  de que les van a ganar la mayoría del Congreso, no es ninguna broma.

 MORENA y López  Obrador, van en serio.

------DENUNCIA EUGENIO HERNANDEZ,  LAS  FALSEDADES E IMPRECISIONES DE LA  FISCALIA ANTI CORRUPCION EN TAMAULIPAS-

Mientras tanto, ayer  fue difundido un comunicado firmado  por el ex gobernador  Eugenio  Hernández  Flores,  en el cual   acusa  a  la Fiscalía  Anti corrupción del estado de Tamaulipas,  de realizar múltiples  manifestaciones falsas  e imprecisas sobre el juicio que actualmente se lleva a cabo en su contra. 

El ex gobernador  tamaulipeco dijo que el documento donde  la fiscalía  lo acusa  de lavar  40 millones  de pesos,  desde el año 2000 a la fecha, son afirmaciones que violentan  gravemente el principio  de presunción de inocencia, propalando versiones  tendenciosas  y falsas que buscan desinformar  a la sociedad.

Al respecto  dijo  que,  al margen de la actividad política, tuvo diversas actividades  empresariales, en los ramos inmobiliario, de producción agropecuaria y de la construcción. Sostuvo que dichas acciones  absolutamente dentro del marco de la ley, le permitieron fungir  como socio fundador o directivo de diversas empresas.

En consecuencia, dice Geño en su escrito, el peritaje contable ordenado por la fiscalía tiene  un carácter impreciso, tendencioso, sesgado, ilegal y sin sustento.

Resaltó  las injusticias  de que ha sido objeto en Tamaulipas, al señalar que el reciente  amparo del gobierno federal  a su favor, pone de manifiesto, el carácter injusto y  abiertamente parcial de la justicia tamaulipeca.

Finalmente  informa que confía en el nuevo gobierno mexicano y en la justicia federal,  donde alberga la esperanza  de encontrar un escenario que le permita demostrar su inocencia, en un plano de igualdad. Y sin que se vulneren los derechos de su legítima defensa.

------DESTINARÁ ALCALDE DE MATAMOROS, RECURSO DEL PREDIAL, PARA PAVIMENTAR LAS CALLES—

El alcalde  de Matamoros, Mario Alberto López  Hernández anunció ayer que, los  ingresos municipales, producto del impuesto predial, serán destinados  a la pavimentación de calles.

Lo anterior en el arranque de la jornada de pago de esta contribución fiscal, que tiene un descuento del 15 por ciento, que busca  apoyar la economía familiar. Y al mismo tiempo estimular a los contribuyentes cumplidos.

Cabe mencionar que desde las primeras horas del horario hábil, miles  de ciudadanos respondieron al llamado del ayuntamiento, y recibieron  su respectivo descuento, previamente anunciado por el Tesorero municipal  Arnoldo García Lartigue. Sobre este tema en particular, el alcalde López  Hernández  dijo que en los primeros meses  de este año, se espera  una recaudación económica  aproximada  de 50 millones  de pesos, dinero público que será aplicado  al mejoramiento de la ciudad, a través  de obras de beneficio colectivo, principalmente en obras  de rehabilitación de  pavimentos.

De esta manera, el ayuntamiento de Mario Alberto López Hernández, sigue trabajando fuerte, dela mano con los ciudadanos matamorenses.

 

 

Fernando Acuña Piñeiro

Egresado de la Escuela de periodismo en la UAT.

Ingresó al periodismo desde 1985. Ha colaborado  como  reportero y columnista, en los principales diarios y portales  de Tamaulipas, (Expreso de Victoria, La Razón de Tampico, Expreso Matamoros,  Diario de Tampico, Reporteros en la Red y Gaceta, entre otros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577