Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


El política…

Por: Rosa Elena González El Día Miercoles 02 de Enero del 2019 a las 23:45

La Nota se ha leido 778 veces. 1 en este Día.

Ayer dos de enero fue el Día del Policía, poco se celebró, palabras de agradecimiento a los uniformados no se vieron ni siquiera en las redes sociales.

Porque aunque muchos lo duden, muchos policías son dignos de respeto, merecen se les agradezca el exponer su vida para salvaguardar la ajena, que guarden el orden, que mientras la mayoría de los ciudadanos descansamos y fechas importantes celebramos ellos están trabajando.

Lo más triste para los policías que sí realizan con honor su labor es que muchas veces son señalados, llevan a cuestas culpas ajenas, lamentablemente por lo general los buenos elementos son  los que se llevan la peor parte y aunque realicen una buena acción se les da poco reconocimiento.

Cierto es que los Policías también tiene  su mala fama, por culpa de unos la han llevado casi todos pero la verdad es que si hay guardianes del orden que son honestos, las noticias dan cuenta de que día a día se exponen, soportan insultos, se arriesgan y pierden la vida en cumplimiento de su trabajo.

Muchas veces por cuidar la seguridad de los ciudadanos descuidan la de su familia, muchos con sueldos raquíticos portan con dignidad y orgullo el uniforme, claro, que también se han visto muchos casos que policías y ladrones, o policías delincuentes, que utilizan su puesto, arma y uniforme para delinquir y eso es lo que le ha traído mala reputación a la corporación.

Pero bueno, la situación es que ayer fue el Día del Policía y que poco se les recordó, celebro y agradeció por su trabajo.

Haciendo un poco de historia es desde 1927 que el 2 de enero fue designado Día Internacional del Policía, la celebración fue originada en México después de un enfrentamiento en el penal de Andonegui en Tampico Tamaulipas donde perdieron la vida muchos uniformados.

Luego de los acontecimientos en el centro penitenciario se exigió un día especial para recordar a los guardianes del orden que murieron estando en servicio.

Fue Don MANUEL VELAZQUEZ, uno de los pocos sobrevivientes de los hechos, el que insistió a las autoridades de aquellos tiempos para que se designara el Día del Policía en recuerdo de sus compañeros que perdieron la vida en la revuelta de Andonegui.

De hecho la primera celebración fue bajo el nombre del Día del Gendarme, tal y como la mayoría de los ciudadanos llamaba a los guardianes del orden, luego se cambió al Día del Policía Internacional ya que la celebración cruzo fronteras.

Tras el fallecimiento de Don MANUEL VELAZQUEZ El Día Internacional del Policía comenzó a celebrarse en todo el mundo.

Pero en México, país donde se originó la celebración del 2 de enero como El Día del Policía este año poco se celebró, quizá la resaca del año nuevo todavía hace estragos y provoca olvidos de fechas importantes que la verdad se deberían siempre recordar porque, insistimos, los policías también merecen reconocimiento social, que el pueblo les agradezca el existir y servir.

Hoy día no es fácil ser Policía, se necesita valentía, convicción, así es que aunque tardía va nuestra felicitación a todos los policías.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577