Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Retomarán proyecto de nueva presa en Linares, aseguran en Tamaulipas

Tras ser cancelado el año pasado por la falta de presupuesto, el proyecto de construcción de dicha presa podría reiniciarse este 2019, indicó el director de la CEAT, Javier Pinto Covarrubias
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 03 de Enero del 2019 a las 08:00

Proyecto de construcción de una nueva presa en Linares, quedó trunco luego de que el Gobierno Federal no autorizó un presupuesto, pero puede ser retomado en este año, anunció el director de la CEAT en Tamaulipas, Luis Javier Pinto Covarrubias
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1026 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El proyecto de construcción de una nueva presa en Linares, que debió arrancar el año pasado, quedó trunco luego de que el Gobierno Federal no autorizó un presupuesto, pero puede ser retomado en este año, anunció el director de la Comisión Estatal de Agua (CEAT) en Tamaulipas, Luis Javier Pinto Covarrubias.

El proyecto para la construcción de una nueva presa en el municipio de Linares, que debió de haber arrancado en el segundo semestre del 2018, finalmente no ha podido ser puesto en marcha”, manifestó.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en el 2018 se pretendía iniciar la construcción de dicha presa, pero nos comentaron que ya no había recursos para poder iniciar ese compromiso que habían hecho con el Estado de Nuevo León, explicó.

Expresó que ante esta situación los encargados del proyecto deberán de seguir haciendo sus gestiones para llevar a cabo la obra, lo que podría suceder en este 2019.

Por otra parte, Pinto Covarrubias comentó que el Gobierno de Nuevo León cumplió con el trasvase de 100 mil metros cúbicos de agua a la Presa Marte R. Gómez, en la frontera norte del Estado, pero el ciclo de siembra otoño-invierno aún no tiene garantizada toda el agua que requiere.

"Se cumple con eso, pero no tenemos agua suficiente para el riego, esperemos que la Presa Falcón pueda recibir algunas precipitaciones y no estar en una situación de tener disponibilidad de agua para el riego", concluyó.

avr

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577