Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Fernando Luján se encuentra estable tras sufrir crisis respiratoria

Su esposa, la también actriz Martha Mariana Castro, dio a conocer que todo comenzó cerca de las 3:15 horas del 1 de enero, tras celebrar el inicio del año al lado de su familia en Puerto Escondido, Oaxaca
Por: Notimex El Día Miercoles 02 de Enero del 2019 a las 20:39

El actor Fernando Luján, una de las máximas figuras del cine y la televisión en México, se encuentra estable de salud tras haber sido hospitalizado de urgencia debido a una crisis de EPOC
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 730 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El actor Fernando Luján, una de las máximas figuras del cine y la televisión en México, se encuentra estable de salud tras haber sido hospitalizado de urgencia debido a una crisis de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) exacerbado.

Su esposa, la también actriz Martha Mariana Castro, dio a conocer que todo comenzó cerca de las 3:15 horas del 1 de enero, tras celebrar el inicio del año al lado de su familia en Puerto Escondido, Oaxaca.

Él se encontraba muy estable, pero al terminar el festejo de Año Nuevo empezó a sentir que le faltaba el aire, crisis por la que ya habíamos pasado”, explicó a Notimex.

Mencionó que cuando le han ocurrido situaciones similares a Luján, con una mascarilla especial se solucionan, pero esta vez no la llevaron al viaje, por lo que debió trasladarlo al hospital más cercano.

Me comuniqué con los seis médicos que lo atienden en la Ciudad de México y a través de facetime se pusieron de acuerdo con la doctora internista de aquí y lo sacaron adelante”.

Dijo que en algún momento pensó trasladarlo en ambulancia aérea a la capital, pero debido a que el aterrizaje sería en Toluca, Estado de México, su salud se pondría más en riesgo en lo que acudían a uno de los médicos especialistas que conocen su caso.

Fue una crisis muy fea y todo se estaba complicando porque siendo primero de enero, todo estaba cerrado y la gente descansando. El diagnóstico fue un broncoespasmo fuerte a causa de una crisis de EPOC exacerbado”.

Martha Mariana Castro informó que luego del susto el primer actor está fuera de peligro y respondiendo bien al tratamiento que se le suministró, por lo que ya desea irse a casa, y que este jueves podrían darlo de alta.

La fumadera es algo que tarde o temprano nos cobra la factura. Yo recomiendo a los chavos que no fumen, pues en su crisis no podía respirar y es muy feo sentir que te estás ahogando”, compartió.

Fernando Luján ha trabajado en producciones como “Ingobernable”, “Mirada de mujer”, “Cadenas de amargura”, “Los ricos también lloran” y “El mil amores” al lado de Pedro Infante, entre otras.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577