Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


No se quería ir

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 02 de Enero del 2019 a las 17:05

La Nota se ha leido 884 veces. 1 en este Día.

Aquí estamos de regreso con las pilas bien cargadas, buena vibra y con la firme intención de entrarle solo periódicamente a las bebidas etílicas, ya no consumir mucha “Michelob Ultra”.

Pese a que la austeridad económica estuvo de lo más cabrón no nos quejamos, hay que darle y esperamos que en este año no solo las cosas mejoren para un servidor sino también para todos los Tamaulipecos, que bien que se lo merecen no solo por el esfuerzo diario que realizan sino porque se han convertido en unos verdaderos valientes sorteando a diario el peligro que representa el clima de inseguridad.

Vimos muchos rostros felices el martes, día primero, y como no si las gasolina bajó hasta en trece pesos, aunque ya por la noche se mantuvo en 14, pero como quiera sigue más cara que  del otro lado del río “Bravo” en donde se cotiza hasta en nueve pesos.

Pero esas y muchas otras cosas las podrá explicar a los Tamaulipecos, y en especial a los Reynosenses, el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que el próximo viernes por la tarde hace una parada en uno de los municipios más inseguros de la entidad como lo es Reynosa.

El Jefe de la Nación visita Suelo Reynosense para poner en marcha el programa “Zona Libre de la Frontera Norte”, decreto que firmó, inexplicablemente, en donde manda galleta JAIME “El Bronco” RODRÍGUEZ CALDERÓN, que es Nuevo León.

La visita llega en buen momento porque habrá algunos reproches después de que a Tamaulipas le fue mal en el Presupuesto de Egresos; pero definitivamente no deja de ser una distinción para la tierra que gobierna MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.

Andrés Manuel será acompañado por la Secretaria de Economía GRACIELA MÁRQUEZ COLÍN, el Súper Delegado JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y la Alcaldesa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.

Por supuesto que las miradas estarán centradas y puestas sobre el trato que el Presidente de la República le dé a su Súper Delegado “JR”, al que no le ha ido muy bien que digamos con su cuñado Gobernador.

De que se trata el programa que pone en marcha el Jefe de la Nación: Reducción de impuestos fiscales, aumento del salario mínimo y la homologación del precio de los energéticos con respecto a lo que se oferta en los Estados Unidos de Norteamérica, se trata pues de darle un fuerte impulso a la economía de la frontera norte.

Aunque voces panistas ya salieron a pillar en el sentido de que eso de la reducción del Impuesto al Valor Agregados es una verdadera farsa.

El Súper Delegado informó que desde este miércoles se realizan reuniones permanentes para afinar el más mínimo detalle de la primera visita presidencial a Suelo Reynosense.

SE DISTINGUIÓ a nivel nacional la administración municipal de Suelo Reynosense que preside MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, ya que sobresale en la entidad en cuanto a la cultura de rendición de cuentas, y además es el único municipio en el país que cuenta con el Instituto Municipal de Transparencia.

La Doctora puso en marcha el curso de Normatividad y Proceso de Operación del Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información y dejó claro: “No le tenemos miedo a la transparencia en este municipio, queremos que la sociedad esté enterada de qué hacemos y cómo lo hacemos”.

A dicho curso asistió el personal de las diferentes dependencias municipales.

Bien vale la pena mencionar los reconocimientos obtenidos el Gobierno Municipal, como el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal en diversos programas; Premio Nacional de Transparencia; y por SEDESOL Federal de Buenas Prácticas FAIS y sus esquemas de trabajo fueron tomados para ser replicados en otros municipios.

TENIA que ser “Geño”, efectivamente el ex-Gobernador de Tamaulipas EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, por fin se atrevió a responderle al Gobierno de Tamaulipas en el sentido de que las acusaciones que le imputan son falsas, mentiras, una farsa; en pocas palabras: Mala leche.

Es en lo referente a la acusación del delito de lavado de dinero por alrededor de 40 Millones de Pesos que acaba de hacer en su contra la Fiscalía Anticorrupción.

En una nota aclaratoria manifestó que confía en que el nuevo Gobierno y la Justicia federal, le pongan lupa a los procesos que se le han inventado, quien sabe con qué fin.

En la parte medular del comunicado menciona: “Mi esperanza se centra en encontrar un escenario en el que pueda demostrar mi inocencia en un plano de igualdad y en donde no se obstaculice el derecho de defensa que debe garantizarse en nuestro país a cualquier persona a la que se le atribuya la comisión de un delito”.

Y añade que su patrimonio fue exhaustivamente investigado por parte de las autoridades ministeriales, en el sexenio del licenciado FELIPE CALDERÓN, en donde se aclaró que no existió ninguna irregularidad en el incremento del mismo, es decir, que éste tiene origen lícito, pues ha sido producto de años de trabajo, en diferentes proyectos empresariales.

La nota aparece a un par de días de que aterrice por Tamaulipas el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Y le dieron vuelo al comunicado la mayoría de los periódicos serios que circulan en Tamaulipas, cosa que no hubiese ocurrido si el Gobierno del Estado mantuviera buenas relaciones con la Prensa.

VAYA que estuvo congestionada la planta baja de Palacio Municipal de Suelo Riobravense, ya que llegó un gran número de personas a cumplir con el pago del Impuesto Predial.

Queda demostrado con ello la confianza que tiene la ciudadanía para este Gobierno Municipal que preside CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, pero además en el entendido de que entre más se recaude más obras de beneficio llegaran al municipio.

Se invita a la ciudadanía a aprovechar el descuento del 15 por ciento que se va a aplicar durante todo el mes de enero.

Sobre ello comentó el Director Municipal de Predial y Catastro CARLOS MARTÍNEZ GÓMEZ: “Seguimos aplicando el 15 por ciento de descuento a quienes se acerquen a pagar el impuesto correspondiente al 2019, así como el cien por ciento de descuento en recargos para los contribuyentes con rezago y aplicando el quinquenio para quienes deban más de cinco años, es indicación del Alcalde, dar todas las facilidades posibles para que los ciudadanos se pongan al corriente, por ello continuamos con la ampliación de los horarios”.

El Presidente Municipal recorrió la planta baja para ver el trato que se le estaba dando a los contribuyentes cumplidos y adelantó que a mediados del presente mes, el 13, se hará un informe de sus primeros “100 Días de Gobierno” en donde se dará a conocer que es lo que se hizo y falta por hacer.

La cita es en la explanada de Palacio Municipal a partir de las tres de la tarde.

ESTE MIÉRCOLES por la tarde, a eso de las cuatro y media, fuimos testigos de la instalación de una cámara de video sobre un poste que se encuentra ubicado sobre la calle “Coahuila Norte” con cruce de ferrocarril “San Martín de Porres”, calle “Nayarit”.

Y el personal que la instalaba no llegó solo, fue resguardado por un gran número de Policías Estatales, que prácticamente acordonaron el área.

Veremos cuanto duran dichas cámaras.

EN SUELO Matamorense también se vieron largas filas de personas cumpliendo con el pago del Impuesto Predial que tiene un 15 por ciento de descuento.

El Presidente Municipal MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, comentó a los reporteros que el recurso recaudado se aplicará principalmente en la rehabilitación de pavimentos, que es un clamor ciudadano.

Mario Alberto externó su confianza en recaudar en los primeros meses del año un estimado de 50 Millones de Pesos., y agradeció a la ciudadanía la confianza que han depositado en su administración municipal.

UNA PERSONA simpática, alegre, entusiasta, amigable bonachona, deportista y muy querido en Suelo Riobravense falleció en la víspera del Año Nuevo, nos referimos a ALFONSO “El Mudo” CASTAÑEDA.

Quería tanto a su pueblo que nomás no se quería ir, la prueba quedó cuando llevaron el ataúd y posteriormente en su entierro.

De verdad se le va extrañar.

Descanse en paz Alfonso.

EL MARTES llegaron a un año más de vida GUADALUPE GÓNZALEZ, que fuera un buen delegado del Partido Revolucionario Institucional en Suelo Reynosense, también el pastor, funcionario municipal en Suelo Riobravense y ex-compañero de primaria MATIAS GONZÁLEZ SALINAS.

Este jueves le arranca una hoja más al calendario mi sobrina ALEXA FERNANDA BARRERA GARZA y el ex-Presidente Municipal de Suelo Riobravense MOISÉS MELHEM KURI, al que todos conocemos como “Musí”.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577