Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Comenzaron a circular las nuevas placas vehiculares en Ciudad Victoria

En estas nuevas láminas prevalecen los colores azul, celeste y verde con fondo blanco, que identifican a la actual administración el Gobierno del Estado
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Miercoles 02 de Enero del 2019 a las 17:20

Las nuevas láminas prevalecen los colores azul, celeste y verde con fondo blanco, que identifican a la actual administración estatal
Autor: Lupita Domínguez G.
La Nota se ha leido 14878 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Las nuevas placas vehiculares comenzaron a circular en la capital de Tamaulipas a partir de este día, luego de que cientos de victorenses acudieron a realizar el pago correspondiente a los derechos vehiculares en la Oficina Fiscal del Estado en Ciudad Victoria.

En estas nuevas láminas prevalecen los colores azul, celeste y verde con fondo blanco, que identifican a la actual administración estatal.

De acuerdo con lo explicado por el jefe de dicha Oficina Fiscal, Mauricio Guerra Martínez, con el pago de los derechos vehiculares se incluyen las placas nuevas, tarjeta de circulación y engomado, cuyo costo sin descuento es de 854 pesos.

Sin embargo, si el contribuyente se pone al corriente durante los primeros cuatro meses de este año, se hará beneficiario de un descuento del 20 por ciento, con lo que pagaría mil 483 pesos por esos mismos conceptos.

Por lo que la cantidad a pagar es de mil 483 pesos ya con las placas, tarjetas de circulación y engomado respectivo de 2019”, expuso.

Dijo que este descuento y la eliminación del pago de la tenencia han generado bastante expectativa de los contribuyentes, ya que en días recientes estuvieron atendiendo más de 600 turnos en todos los trámites que presta la Oficina Fiscal.

Pero aclaró que la Oficina Fiscal de Victoria tiene una capacidad instalada de 800 cobros diarios o un poquito más, y la expectativa es que todos los contribuyentes que ingresen antes de las 2:30 de la tarde que se cierra la puerta, van a salir con su trámite totalmente terminado.

De hecho, desde hoy ya desde antes de las 7:30 de la mañana ya había alrededor de 60 personas, las fichas se empiezan a entregar a las 8:30 de la mañana que abre el módulo de cajas, la puerta se abre las 8 de la mañana para que puedan entrar a la explanada para estar más cómodos y a las 2:30 se cierran las puertas, pero se atiende hasta el último contribuyente que haya ingresado a esa hora, no importa a qué hora nos vayamos, la idea es que todo mundo se vaya con su trámite terminado y correcto”, expresó.

Guerra Martínez refirió que el padrón vehicular es de casi 147 mil vehículos en Ciudad Victoria, pero los beneficios fiscales van a llegar a todo el padrón vehicular del Estado, porque finalmente se elimina la tenencia y beneficia a un porcentaje del padrón.

Pero el otro porcentaje del padrón se van a ver beneficiados con los descuentos a los derechos del control vehicular, que es el 20 por ciento de descuentos y con el 20 por ciento de descuento en todo el rezago que se haya tenido, entonces todo el padrón vehicular se va a beneficiar con los descuentos del gobernador a partir de este 2 de enero, que ya estamos aplicando esos descuentos hasta el último día hábil del mes de abril estarían vigentes estos descuentos y las siguientes años de la administración del gobernar cero tenencia”, precisó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577