Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Descartan homologación en el precio de los combustibles en Nuevo Laredo

La baja en el precio del combustible desde 1.00 a 1.20 pesos es porque están cobrando al ocho por ciento el IVA, aunque a ellos se los están facturando en 16 por ciento, comentó José Luis Palos
Por: Mario Portillo El Día Miercoles 02 de Enero del 2019 a las 15:42

Expresó que si bien se ha dado una baja en el precio del combustible desde $1.00 a $1.20 pesos, esto es porque ellos están cobrando al ocho por ciento el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA), aunque a ellos se los están facturando en 16 por ciento
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 2364 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Aunque el precio de la gasolina bajó alrededor de un peso en la frontera de Nuevo Laredo en el arranque de este 2019, el representante de los empresarios gasolineros en esta ciudad José Luis Palos, aseveró que no hay todavía homologación.

Expresó que si bien se ha dado una baja en el precio del combustible desde $1.00 a $1.20 pesos, esto es porque ellos están cobrando al ocho por ciento el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA), aunque a ellos se los están facturando en 16 por ciento.

“El decreto indica que en la frontera aplica el 8% parejo a los productos, incluyendo la gasolina, es por eso que los gasolineros a partir del 1 de enero aplicamos el 8% que viene siendo $1.20, es así como ustedes vieron que los precios en las gasolineras bajaron”, comentó.

Señaló que a pesar de esto no se tienen aún claras las reglas y Petróleos Mexicanos (PEMEX) sigue facturando la gasolina con el 16 por ciento.

“Nosotros tratamos de cumplir con el decreto, pero esto fue antes de saber que PEMEX nos sigue facturando con el 16 por ciento, obviamente es un error en el cual PEMEX ni Hacienda se prepararon para este decreto y no lo aplicaron como debe ser”, agregó Palos.

Explicó que será hasta después del día 6 de enero cuando se expliquen las reglas por parte de la autoridad federal, “no sabemos hasta que abran Hacienda, están de vacaciones hasta el día 7, aquí el problema es que no se prepararon para poner bases antes de que llegara el día primero”.

Añadió que necesitan saber cómo se les va a compensar, ya que la gasolina ellos la compran en cerca de $19 pesos, pero con un estímulo que tienen para el producto de alrededor de $4.10 pesos se puede ofertar más barata que en el interior del país.

Esta medida se tomó por parte del anterior gobierno federal, con el objetivo de intentar competir con Estados Unidos en cuanto al precio de combustible.

“Nosotros a parte del estímulo estamos aplicando otro ocho por ciento que es lo que marca el decreto para las fronteras, por eso es que estamos en 13.90 a 14.00 pesos por litro”, detalló el representante de los gasolineros en Nuevo Laredo.

Subrayó que esto no es una homologación, como la que se logró en la frontera en la gestión del extinto diputado federal José Manuel Abdala, en la que realmente estaban a la par del precio de los Estados Unidos.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577