Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


SAT no estaba preparado para el cambio de IVA en Matamoros

Uno quiere hacer las cosas como lo marca la ley, pero desgraciadamente el SAT no estaba preparado ni actualizado para ello, dijo el comerciante de abarrotes Lauro Peña 
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Miercoles 02 de Enero del 2019 a las 13:44

El comerciante de abarrotes en Matamoros Lauro Peña García, dijo que el Sat no estaba preparado para un cambio en el IVA, por lo que tendrán que esperar para hacer las cosas de acuerdo a la ley
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 864 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. – El problema de no poder aplicar aún la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del ocho por ciento, se debe a que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no estaba preparado para ello, indicó el comerciante de abarrotes en Matamoros, Lauro Peña García.

Expresó que de cualquier manera tienen hasta el 29 de enero para poder cumplir con esta nueva medida, “uno quiere hacer las cosas como lo marca la ley, pero desgraciadamente el SAT no estaba preparado ni actualizado para ello”.

Reiteró que estos son problemas del Servicio de Atención Tributaria porque no estaban preparados, a pesar de que ya se había hecho el anuncio de parte del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

“Si puedo facturar con el ocho por ciento de IVA, pero no te puedo timbrar y de nada te va a servir la factura sino te la timbro, entonces vamos a quedar todos a medias”, afirmó el entrevistado.

Dijo que él ya lo intentó en sus establecimientos, pero el sistema del SAT no los deja facturar ni timbrar, por lo que una vez que se den a conocer las reglas de operación tienen de plazo hasta el 29 de enero para inscribirse en el padrón y esperar a que les contesten para seguir con los programas.

Peña García puntualizó que este 1 de enero él pagó cuotas bajo el ocho por ciento de IVA, sin embargo, no sabe si las facturas podrán bajarlas timbradas porque si no es así, no les van a servir.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577