Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Esperan que el IETAM garantice transparencia en proceso electoral

Dijo el representante del Partido Revolucionario Institucional ante el órgano electoral, Alejandro Torres, quien además dio a conocer que el proceso electoral anterior su partido impugnó al menos 60 por ciento de las resoluciones del tribunal
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 02 de Enero del 2019 a las 10:36

El representante del Partido Revolucionario Institucional ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, Alejandro Torres Manzur, dijo que con la llegada de nuevos magistrados al tribunal esperan tener mayor confianza en dichas instituciones, pues en el proceso anterior tuvieron que impugnar varias de las resoluciones emitidas
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 672 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) y el Tribunal Electoral, deberán de garantizar la aplicación correcta de la Ley Electoral en los comicios para renovar el Congreso Local, señaló el representante del Partido Revolucionario Institucional ante el Consejo Local del IETAM, Alejandro Torres Manzur.

Destacó que, durante el proceso constitucional anterior, al menos el sesenta por ciento de las resoluciones tomadas por el Tribunal Electoral, fueron impugnadas y revertidas por su partido.

"Esperamos que los cambios de algunos de algunos de los integrantes que conforman los órganos jurisdiccionales y electorales de Tamaulipas, para el proceso constitucional 2018-2019, deberán de servir para impulsar una correcta impartición de la justicia electoral", expresó.

"Podemos hablar fácilmente del 40 al 50 por ciento de impugnaciones que interpusimos aquí ante el Tribunal Electoral del Estado, en este caso la Sala Regional nos dio la razón”, insistió.

Comentó que a finales del año anterior llegaron dos nuevos magistrados al Tribunal Electoral, de quienes se espera, actúen en estricto apego a los criterios de imparcialidad, objetividad y legalidad.

“Esos son criterios que están establecidos en la Constitución ya que hemos señalado incluso en el proceso electoral anterior, veíamos un sesgo evidente por parte de los magistrados en las resoluciones estaban dictando”, recordó.

Esperamos y realmente apelamos en que en este proceso electoral 2018-2019 no sea así y que verdaderamente podemos los partidos políticos confiar en nuestros órganos electorales y más cuando estamos hablando de los órganos jurisdiccionales, concluyó.

avr

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577