Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Productor Nicolás Celis celebra que la coproducción borre fronteras

Considerado uno de los productores más prolíficos de la industria cinematográfica, Nicolás Celis celebra la oportunidad que hoy en día existe de romper las barreras y hacer sinergia con proyectos fílmicos de otros países, como recién lo hizo en la producción colombiana “Pájaros de verano”, de Cristina Gallego y Ciro Guerra
Por: Notimex El Día Miercoles 02 de Enero del 2019 a las 09:49

Considerado uno de los productores más prolíficos de la industria cinematográfica, Nicolás Celis celebra la oportunidad que hoy en día existe de romper las barreras y hacer sinergia con proyectos fílmicos de otros países
Autor: Impacto MX
La Nota se ha leido 511 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- Considerado uno de los productores más prolíficos de la industria cinematográfica, Nicolás Celis celebra la oportunidad que hoy en día existe de romper las barreras y hacer sinergia con proyectos fílmicos de otros países, como recién lo hizo en la producción colombiana “Pájaros de verano”, de Cristina Gallego y Ciro Guerra.

En entrevista con Notimex, Celis compartió que se trata de una cinta muy especial, “porque pudimos ser parte de esta película desde Pimientas Films”, productora con una década de historia.

“Nos emociona ser parte de un proyecto que nació en Colombia de la mano de Ciro Guerra y Cristina Gallegos, y que estrenó en Cannes, durante la apertura de la Quincena de Realizadores”, expuso.

De acuerdo con el también productor de la película más reciente de Alfonso Cuarón, “Roma”, Pimienta Films se involucró en “Pájaros de verano” desde un inicio, incluso antes de que estuviera terminada la película “El abrazo de la serpiente”, con la que Ciro estuvo nominado a los Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera.

Para Celis, es muy satisfactorio que esta película, que ha sido fuertemente ovacionada en el mundo, tenga presencia mexicana y es que a través del Eficine se logró ello.

“Es importante, porque este estímulo muestra la apertura que existe para las coproducciones. Me parece muy bueno porque permite que productores como nosotros estemos involucrados en películas muy importantes, donde las fronteras no existen porque son historias universales”, anotó.

La cinta, que actualmente está en cartelera mexicana, ha dado mucho de que hablar luego de exhibirse en festivales internacionales como Cannes, Toronto, Londres y Los Cabos, en México, donde obtuvo el Premio del Público.

Sobre la trama, el productor sostuvo que se trata de la historia de una familia y cómo es que se va desintegrando a partir de la llegada del tráfico de drogas. “Aunque hay que decir que no es una película de narcotráfico, sino de los valores, la familia, las costumbres y tradiciones wayúu”, apuntó.

“Estamos muy contentos con la respuesta del público y más porque muestra cómo se pueden borrar las fronteras con una historia universal, y cómo los productores podemos involucrarnos en las películas en las que creemos”, concluyó Celis.

“Pájaros de verano” podría estar seleccionada para representar a Colombia en la próxima entrega de los Premios Oscar, donde ya antes ha estado nominado uno de sus directores, Ciro Guerra.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577