Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Oseguera  y  la Revolución de Madero

Por: Fernando Acuña El Día Miercoles 02 de Enero del 2019 a las 08:10

La Nota se ha leido 562 veces. 1 en este Día.

Un fenómeno social y político, está naciendo en el sur tamaulipeco… 

No se trata del movimiento de 1910, el que nació bajo las proclamas  del Plan de San Luis..hablamos de la revolución de los primeros noventa días  de gestión social,   una auténtica sacudida de desarrollo y de gestión que está generando reconocimientos más allá de la línea limítrofe tamaulipeca.

Limpieza pública, comedores escolares, pavimentación, becas e infraestructura vial. Solo 12 semanas han bastado para que la administración oseguerista demuestre de que está hecha.

De acuerdo a lo que ya se comenta, en los altos círculos del gabinete federal, por parte de quienes evalúan el rendimiento de las alcaldías  del país, la de Madero  tiene prisa por el progreso.

A punto  de arribar a sus  primeros cien días  de gobierno, la administración  municipal  bajo los colores  de MORENA,  ha demostrado su eficiencia sobre dos ejes  estratégicos: el primero tiene que ver con su enorme poder de gestión social , ante  el gobierno de la república, mientras que el segundo y no menos importante, se ubica en la solución inmediata en rubros como los servicios públicos, la infraestructura vial  y la alianza con el sector educativo

Escuelas como La “Corregidora”,  “Alianza Obrero Campesino”, “Maria Luisa Bello” y “Delia Aguirre Barajas”,  han recibido  apoyos, en materia  de comedores  escolares, así como obras de infraestructura.

Mas  de once obras  de pavimentación, la rehabilitación de la red hidrosanitaria  y  el rescate  de espacios públicos, que en el pasado habían permanecido en el abandono, hasta por más  de 40 años.

Recientemente, el gobernador  de Veracruz  Cuitlahuac García, elogio  los  eficientes  resultados  del cabildo  oseguerista, en los siguientes  términos:

“Aplaudimos que  el alcalde  Adrián  Oseguera, a pesar  de tener, apenas tres meses, ( de gestión, lleva ya 17 obras”, señaló el Ejecutivo veracruzano.

Entre otras  de las acciones  realizadas  por el alcalde de Madero, se anota también  la donación de su salario para beneficiar a  180 niños  y jóvenes  de escasos  recursos, así como la adquisición de siete nuevos camiones  de basura  y treinta contenedores  remolcables.

Uno de los grandes compromisos  de campaña por parte de  Adrián,  se hizo  realidad a través  de la reactivación del transporte  escolar  gratuito. También se  llevó a cabo la impermeabilización del mercado “18 de Marzo”, esto último aplicando el gasto corriente  del ayuntamiento.  Se rescató el nombre original de la avenida Alvaro Obregón  y de la plaza  “Isauro Alfaro Otero”.

Aunado a ser el alcalde que por primera vez, en el ámbito municipal, implementa mecanismos a favor de  la transparencia, destacan las alianzas estratégicas de Oseguera, primero  al reunirse  con la Secretaria de Energía Rocío Nalhe, para ver el tema de la modernización de la refinería, con una inversión inicial de 4 mil millones  de pesos. Pero también, la importante reunión con el gobernador veracruzano Cuitlahuac García, mismo que le reconoció  a AOK, los grandes avances en obras y servicios, logrados  ya en los primeros tres meses de su gestión.

En ese tiempo, algunos alcaldes apenas se andan acomodando, y Oseguera  ya empezó a aterrizar acciones  de apoyo ciudadano.

---OSEGUERA Y CUITLAHUAC: ASÍ SE TRABAJA EN EQUIPO-

Muy interesante,  desde el ángulo que se le quiera ver,  la reciente alianza  de trabajo entre  el alcalde  maderense  Adrián Oseguera Kernión y el gobernador  veracruzano Cuitlahuac  García, mismo que a diferencia  del gobierno tamaulipeco, sí aprendió a sumar, mientras que los azules, lo único que han hecho hasta ahora, es  golpetear y ejercer una política de choque.

Véase la diferencia  de lo que es realmente una visión de Estado. Mientras que el panismo de los vientos que arribó en el 2016,  se dedicó a  organizar una cacería de brujas, ordenando despidos masivos  de  la burocracia, bajo la acusación de  ser del PRI, en Veracruz, ha sucedido lo contrario:  el gobierno morenista  de  Cuitlahuac  García  con apenas unos cuantos meses de ejercicio, ya está tendiendo puentes  de colaboración muy importantes, con su vecino tamaulipeco, ubicado justo en la cabecera norte del estado.

En  reciente reunión con el edil maderense, el mandatario veracruzano destacó la enorme capacidad de trabajo  del cabildo  oseguerista, subrayando que  ha  logrado ejercer 17 obras, en un tiempo récord  de solo tres meses.

 

Fernando Acuña Piñeiro

Egresado de la Escuela de periodismo en la UAT.

Ingresó al periodismo desde 1985. Ha colaborado  como  reportero y columnista, en los principales diarios y portales  de Tamaulipas, (Expreso de Victoria, La Razón de Tampico, Expreso Matamoros,  Diario de Tampico, Reporteros en la Red y Gaceta, entre otros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577