Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
SET retiene cheques a aviadores
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

SET retiene cheques a aviadores

Esta quincena la SET retendrá los cheques al personal docente adscrito a la misma que no logre comprobar que esta desempeñándose frente a las aulas o bien que este comisionado

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 30/06/2011 | Actualizada a las 09:32h
La Nota se ha leído 1603 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir de esta quincena la Secretaría Educación en Tamaulipas retendrá los cheques del personal docente adscrito a la SET que no logre comprobar que esta desempeñándose frente a las aulas o bien si esta comisionado debe demostrar en donde y las tareas educativas que está desempeñando, precisó el titular de la dependencia Diodóro Guerra Rodríguez.

De acuerdo a la Secretaria de Educación, en Tamaulipas hay más de 50 mil "maestros" adscritos a la SET mismos y a partir de este jueves 30 de junio  deberán comprobar sus funciones.



 A su llegada al frente de la SET Guerra Rodríguez informo que habría un barrido de todos aquellos maestros comisionados fuera de las aulas, y es que actualmente hacen falta 300 plazas educativas en la entidad.


En ese sentido refirió que la depuración de los más de 50 mil maestros de preescolar, primaria y secundaria adscritos a la Secretaria de Educación en Tamaulipas es un proceso complejo porque cada uno de ellos debe comprobar su situación, aun mas si están fuera de las aulas deben definir a que tareas se refieren cuando dicen estar comisionados.


"Es un proceso complejo porque lo primero que estamos haciendo es estableciendo la diferencia en el concepto de lo que es la comisión, porque en el sector educativo el que una persona vaya a realizar una tarea le llaman esta comisionado en esta tarea".

 
"Entonces Nosotros lo que tenemos que establecer es la diferencia entre estar asignado a una tarea, estar adscrito a una nomina escolar para desempeñar ciertas funciones y el termino comisionado seria para quienes están fuera de la función educativa, eso es lo que estamos haciendo".


El Secretario de Educación explicó que aun no puede hablar de cifras en cuanto al número de maestros comisionados ya que la estadística será arrojada luego de que se empiece con la retención de cheques, por lo que la próxima semana se dará a conocer un número preliminar.


 "Esta quincena lo que hemos procedido nosotros es a que todo el que está identificado que no está en la función educativa va a tener que precisar su situación porque su cheque va estar retenido en tanto no lo aclare, entonces en función de eso ya les vamos a poder dar a ustedes una cifra".

 
"Tenemos algunos avances, no tenemos todavía digamos una precisión por que estamos haciendo un cruce de lo que es la nomina con la plantilla de personal entonces ahí nos arroja algunas diferencias".


Por otra parte Diodoro Guerra adelanto que la SET esta bajo auditoria y que en breve dará a conocer los resultados de esta.


"También tenemos los resultados de una auditoria, se está practicando una auditoria en términos generales de cómo está operando y eso entre otro  de los elementos nos va a permitir identificar cuales están fuera".

En la Secretaria de Educación, en Tamaulipas hay más de 50 mil "maestros" adscritos a la SET mismos y a partir de este jueves 30 de junio deberán comprobar sus funciones.
Fotografía Liliana Torres
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326