Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Reflexiones de Año Nuevo

Por: Fernando Acuña El Día Martes 01 de Enero del 2019 a las 08:00

La Nota se ha leido 269 veces. 1 en este Día.

1.---Si usted es un priista demacrado, triste y ojeroso, rescatado del naufragio tricolor, y contratado como operador de los vientos panistas, con la encomienda de ganarle a MORENA la elección local del 2019, póngase vivillo  y exija ya desde  ahora, un buen salario,  prestaciones, aguinaldo y basificación sindical.

Que no le vaya a pasar lo que a muchos burócratas estatales que fueron despedidos a la brava, acusados precisamente de ser priistas. Y es fecha que siguen esperando un veredicto de las famosas juntas de conciliación, que como usted ya se imaginará, duermen el sueño de los justos, pues están al servicio de la primera esquina de palacio.

 Cuídese también de los farsantes que se la pasan leyendo la mano y ofertando escenarios azules inexistentes. Nada de que, esta elección será diferente, porque AMLO ya no es el candidato.

  Piénsele: AMLO ya no es el candidato, pero ahora es el Presidente de la República. ¿Usted cree que el tabasqueño se va a estar chupando el dedo, como lo hizo Peña “Miento”? Pues claro que no. Si una entidad del noreste trae entre ceja y ceja AMLO, es una que se llama Tamaulipas. Y si usted todavía no lo duda, ¿Quién cree que va a estar este viernes en Reynosa, el diamante mayor de la corona electoral en nuestro estado…pues ya sabe quién?

 Aléjese de la crónica tentación de rellenar urnas a la antigüita, falsificar credenciales u ofrecer lana, a nombre de la marca Tam, con la promesa de que ahora sí nos va a ir bien, porque ya pasaron más de dos años, y las dos palabras mágicas, conocidas como bienestar y negocios, pertenecen a un mundo demasiado reducido y caro, donde solo la familia feliz chapotea en dólares. Le recuerdo que la Ley Contra Delitos Electorales, viene muy dura.

No se arriesgue por una pinchurrienta despensa. Pero si ante sus ojos ansiosos de “Beneméritos” frescos y de tres dígitos, cree usted que la billetiza vale la pena, entonces póngase flojito, abra sus alas y muévalas como sabe hacerlo.

  Solo tome en cuenta la siguiente advertencia:  el cabecismo perdió la brújula desde su llegada al power en 2016. Y hoy, después de la debacle del 2018, está buscando carne de cañón electoral, para enfrentarla a los programas sociales de AMLO.

 Es decir, los están mandando al primer frente de una guerra por el poder, con la etiqueta de mapache en la frente.

 Usted, estimado tricolor, se podrá dar cuenta de inmediato de esto que le estoy diciendo, porque, así como los gringos no suelen enviar a sus sonrosados anglosajones al desierto ni a las selvas vietnamitas para pelear sus guerras, de la misma manera, el PAN tamaulipeco, no arriesga a sus supremacistas reynosenses. A esos los reserva para las carnes asadas y los puestazos, en la zona más confortable de la nómina. Prefiere que el trabajo sucio lo hagan los esclavos priistas, y uno que otro mercenario verde.

 Colocadas las cartas sobre la mesa, amigo priista víctima del desempleo, como decía aquella memorable campaña contra la sobrepoblación demográfica: USTED SABE SI SE EMBARAZA. En la elección, por el Congreso local que se avecina, el puesto de “Mapache” es suyo, pero….

2.---La visita de AMLO a Reynosa, este cuatro de enero, se dará en un clima de tensión política, con el actual sexenio tamaulipeco, que ve con enfado, como los obradoristas  no les sueltan el balón, y  pretenden irse a gol, en la cabaña electoral más  suculenta  de la frontera. AMLO dará su mensaje en Reynosa, considerada como la mayor caja de resonancia del norte tamaulipeco.

 Por ahí estarán personajes como el alcalde de Madero Adrián Oseguera, el alcalde de Matamoros Mario Hernández el JR, y por supuesto el senador Américo Villarreal Anaya. Habrá que ver, cual es la participación de una Maqui Ortiz Domínguez que trae lo suyo, e indudablemente le dará un buen recibimiento a su Presidente de la república.

  Mientras eso sucede, el grupo de Ricardo Monreal ya opera en las principales ciudades del estado, con celeridad y prestancia. Los operadores de AMLO están bien informados. Traen toda la película del escenario estatal. Uno de los principales operadores de este trabajo en el estado, es el tampiqueño Rodolfo González Valderrama. Así las cosas, en estas reflexiones de año nuevo. Pásenla bien e inviten al recalentado.

 

Fernando Acuña Piñeiro

Egresado de la Escuela de periodismo en la UAT.

Ingresó al periodismo desde 1985. Ha colaborado  como  reportero y columnista, en los principales diarios y portales  de Tamaulipas, (Expreso de Victoria, La Razón de Tampico, Expreso Matamoros,  Diario de Tampico, Reporteros en la Red y Gaceta, entre otros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577