Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Altamira, un municipio de vanguardia

El gobierno de la ciudad intensifica los trabajos de promoción a nivel nacional e internacional con el objetivo de seguir generando mejores empleos para todos los altamirenses
Por: Notimex El Día Lunes 31 de Diciembre del 2018 a las 16:00

Gracias a la sinergia que mantiene el gobierno encabezado por la alcaldesa, Alma Laura Amparán Cruz con la iniciativa privada, Altamira repunta como el municipio con mayor crecimiento laboral
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 597 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Gracias a la sinergia que mantiene el gobierno encabezado por la alcaldesa, Alma Laura Amparán Cruz con la iniciativa privada, Altamira repunta como el municipio con mayor crecimiento laboral registrando 5 de 7 empleos generados en la zona conurbada.

Continuando en esa línea de acciones, el gobierno de la ciudad intensifica los trabajos de promoción a nivel nacional e internacional con el objetivo de seguir generando mejores empleos para todos los altamirenses.

Asimismo, Altamira es líder en la región con empleos mejor pagados registrando un salario promedio ponderado de $442 diarios. Aunado a ello, el desarrollo económico de la ciudad se mantiene en franco crecimiento con importantes inversiones en puerta, lo que vendrá a potencializar mayores oportunidades laborales en los rubros de transformación, comercio y transporte, permitiendo además el repunte de sectores como el de la construcción.

La inversión ejercida por los sectores industrial, comercial y de servicios durante el periodo 2016- 2018 fue por el orden de 1,465 mdp, destacando la inversión de 1,330 mdp por parte de 48 empresas del sector industrial.

En el sector comercio y de servicios, la inversión ascendió a 135 millones de dólares, destacando el centro de autoservicio Aurrera.

Dentro de los programas fondo Tamaulipas y NAFIN (Nacional Financiera) se otorgaron 405 créditos a micro, pequeñas y medianas empresas con un total de 1,786.6 millones de pesos beneficiando directamente a 5,311 altamirenses.

Cabe señalar que en la presente administración, el gobierno de la ciudad inició las operaciones del sistema de apertura rápida de empresas (SARE) facilitando de esa manera el arranque de operaciones en un lapso de tres días hábiles; con este sistema el gobierno altamirense marca la pauta en digitalización y simplificación de trámites.

Es así como Altamira se posiciona como un municipio de vanguardia, consolidándose  como un polo de desarrollo y tierra de oportunidades para inversionistas tanto nacionales como extranjeros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577