Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


En la construcción, mayor número de accidentes laborales al año en Tamaulipas

Porque los obreros no utilizan los arneses de seguridad ni los cascos y suben a los andamios sin las medias de precaución, señaló el director de Inspección y Previsión Social, Alejandro Castrejón
Por: Liliana Torres El Día Lunes 31 de Diciembre del 2018 a las 13:00

En el área de la construcción es en donde cada año se presenta el mayor número de accidentes laborales, señaló el director de Inspección y Previsión Social, Alejandro Castrejón
Autor: Diana Alvarado
La Nota se ha leido 858 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En el área de la construcción es en donde cada año se presenta el mayor número de accidentes laborales, porque los obreros no utilizan los arneses de seguridad ni los cascos y suben a los andamios sin las medias de precaución, señaló el director de Inspección y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas, Alejandro Castrejón Calderón.

“En la mayor parte de los casos los patrones otorgan este tipo de equipos, pero simplemente los trabajadores no se los ponen, lo que finalmente genera que los obreros tengan los accidentes en los centros en donde están laborando”, manifestó.

Dijo desconocer el número de accidentes laborales que se presentan en la entidad, debido a que esa estadística la maneja directamente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Comentó que también los centros comerciales reportan un mayor número de accidentes laborales, por lo que en ambos casos se trabajará en la capacitación y concientización de los empleados, para disminuir este índice.

“En otro tema que se presenta en vacaciones, son los accidentes con los niños en las casas, en vacaciones, los niños ingieren líquidos tóxicos y los accidentes que suceden se los endosan a las tías o a las abuelas, ya que no hay quien los cuide”, agregó.

Señaló también que en este año que termina se aplicó un programa para inspeccionar las empresas que están instaladas y operando en el Estado, “tenemos un registro de dos mil 984 inspecciones en las dos áreas, tanto inspecciones generales, como Seguridad y Salud”.

En este sentido Castrejón Calderón puntualizó que han estado, a través de la propia capacitación y asesoría, disminuyendo las causas de enfermedad, defunción y de incapacidad, que merman mucho a las fuentes de trabajo en la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577