Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Apoyará Huawei con “Estaciones Seguras” en carreteras de Tamaulipas

Es una empresa china que estará participando en el área de tecnología, sobre todo con los arcos de seguridad que se van a instalar, señaló el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García
Por: Liliana Torres El Día Lunes 31 de Diciembre del 2018 a las 12:00

La empresa Huawei apoyará en la instalación de “Estaciones Seguras” que se pretenden colocar en carreteras de Tamaulipas, señaló el secretario Carlos García González
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 947 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El proyecto para la instalación y operación de las 36 "Estaciones Seguras" que se buscan instalar y operar en Tamaulipas, será apoyada tecnológicamente por la empresa china Huawei, adelantó el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González.

Dijo que se han sostenido reuniones con representantes de esta empresa de clase mundial y que se espera que en el año que está por iniciar se puedan empezar a recibir visitas de diferentes inversionistas de la república popular de China.

“Tuvimos la oportunidad de platicar con la empresa Huawei, que es una empresa que trabajará con el Estado en el proyecto que tenemos de las Estaciones Seguras, ellos van a estar participando en el área de tecnología, sobre todo lo que tiene que ver con los arcos de seguridad que se van a estar instando”, comentó.

Recordó que el proyecto de construcción o instalación de "Estaciones Seguras" inicialmente consideraba 36 espacios y que por lo pronto ya se han autorizado 28.

“Se van a instalar en diferentes puntos a lo largo y ancho del Estado, están incluidas aquí rutas como la de Reynosa-Matamoros, Matamoros-Victoria, Victoria -Tampico, también para el área de Mainero y Villagrán, y en la carretera Monterrey en diferentes tramos”, comentó.

García González señaló que este es un proyecto que está en manos de la Secretaría de Seguridad Pública, que tiene el detalle de la inversión autorizada para la instalación de los arcos de seguridad en las "Estaciones Seguras".

"Como ya lo hemos dicho, aunque aún no está autorizado se busca mejorar la vigilancia en las diferentes carreteras del Estado, por lo que se planea también la utilización de drones que vendrían a reforzar este proyecto", expuso el funcionario estatal.

Las "Estaciones Seguras" estarían ubicadas cada cincuenta kilómetros en estas rutas carreteras y la utilización de drones serviría para mejorar la vigilancia y ofrecer una mayor seguridad para quienes transiten por las diferentes rutas del Estado, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577