Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Continuará en Tamaulipas la lucha contra la corrupción

Todos los servidores públicos deben de estar conscientes de que habrá castigo administrativo o penal, en caso de incurrir en este tipo de hechos, afirmó el contralor Mario Soria Landero
Por: Liliana Torres El Día Lunes 31 de Diciembre del 2018 a las 10:00

La lucha contra la corrupción llegó para quedarse y en ello no habrá marcha atrás, señaló el contralor Mario Soria Landeros
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 747 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La lucha contra la corrupción llegó para quedarse y en ello no habrá marcha atrás, por lo que todos los servidores públicos deben de estar conscientes de que habrá castigo administrativo o penal, en caso de incurrir en este tipo de hechos, afirmó el contralor de Tamaulipas, Mario Soria Landero.

“Se está trabajando en contra de la corrupción y se continuará con ello, aparte todos los funcionarios y trabajadores saben que las leyes están cambiando, que cada vez hay más transparencia, más rendición de cuentas, que se cuenta con una Ley de Responsabilidades cada vez es más fuerte”, señaló.

Además, existe un Comité Estatal del Sistema Anticorrupción que tiene muchos dientes, que poco apoco se van a ir delineando para poder observar y al hacerlo, castigar en el momento ya sea por la vía administrativa o la vía penal, puntualizó el contralor gubernamental.

Comentó que este es un tema en el que todos deben de tener mucho cuidado, porque va a causar muchos problemas a muchos trabajadores de gobierno y va a tener consecuencias, en caso de incurrir en actos de corrupción.

Soria Landero insistió en el hecho de que el combate a este tipo de delitos a nivel nacional y estatal llegó para quedarse, por lo que reafirmó que en ello no hay marcha atrás.

Dijo que para el próximo año la Contraloría Gubernamental continuará aplicando auditorías a la aplicación de recursos en los diferentes programas, pero también impulsarán la realización de evaluaciones al desempeño del personal inscrito en las diferentes secretarías.

“Tenemos muchas deficiencias y es un reclamo social, siempre localizamos un problema, por ejemplo en Salud, puede ser el SOP, en alguna Oficina Fiscal del Estado, siempre va haber un ciudadanos que está inconforme, ahí es donde tenemos que enfocarnos para que el ciudadano se sienta más contento", puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577