Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Se destapan los tapados. Feliz año 2019

Por: Fidelino Vera El Día Domingo 30 de Diciembre del 2018 a las 17:01

La Nota se ha leido 830 veces. 1 en este Día.

La vergüenza de Veracruz.

Un próspero 2019 para Matamoros.

Estamos por llegar el 2019 y les deseo un próspero año naciente, un 2019 de cumplir retos y metas, un año para vencer el mal y apreciar la vida, de todo corazón les deseo lo mejor de lo mejor y les doy gracias por su valioso tiempo que me dedica.

Con toda seguridad viajas seguro en esta temporada vacacional, desafortunadamente  las carreteras están en muy mal estado, hablando del Estado de Veracruz. Ahora los usuarios que son por miles en esta temporada decembrina se preguntan ¿Pues qué hizo el ahora ex gobernador de Veracruz Miguel Ángel Núñez durante su corta gestión?

Como todos sabemos y ahora entiendo el rencor del ahora ex gobernador jarocho quien deposito toda su atención en perseguir a su antecesor Javier Duarte, totalmente de acuerdo y justificable acción, pero por lo visto no le quedo tiempo para darle una manita de gato a su estado, empezando por las carreteras que son la única opción para transitar por el Golfo de México. El no entiende el famoso dicho “un ojo al gato y otro al garabato”.

No es posible que a pesar de que es temporada vacacional no puedan darle un pequeño mantenimiento a sus vías de comunicación,  porque las carreteras del norte de Veracruz están  totalmente destrozadas, son una vergüenza.

Recorrer aproximadamente 300 kilómetros a vuelta de rueda es un record de todos los connacionales y paisanos que visitan a familias del sur del país.

El Estado de Tamaulipas gobernado por Francisco García Cabeza de Vaca cuenta con vías de comunicaciones dignas y seguras además sin pagar cuotas de peaje en su mayoría, también en Chiapas únicamente las vías federales están en condiciones para transitar de manera segura.

Las únicas carreteras que están buenas a secas son las autopistas de Veracruz, pero solo eso faltaría.

Sin conocer mucho del trabajo del ex gobernador de Veracruz Miguel Ángel Núñez vemos que dejo a su estado muy mal, ahora entiendo nuevamente porque estaba empeñado en dejar como su sucesor a su hijo, pero el pueblo no quiso, porque le faltó contundencia de resultados en política social y de comunicaciones.

Recorrer 1,800 kilómetros pactada según tu itinerario en 22 horas ni MasterCard te lo paga, porque gracias al muy mal estado de las carreteras de Veracruz ese recorrido lo realiza en 29 horas. Así es mis estimados, de ese pelo.

Si su recorrido inicia en la frontera sur del país y su destino es Tamaulipas le conviene la vía por Puente Chiapas, continuas por Puebla-Arco Norte, Querétaro, San Luis Potosí y llegar al corazón de Tamaulipas, y de ahí a donde guste y mande; si decide pasar por Veracruz quítele el amor sus cuatro amortiguadores, algunas rotulas y sobre todo su valioso tiempo.

Esperemos que ahora con el nuevo gobernador de linaje morena se aplique y le ponga atención, porque los que realmente sufren son los pobladores, uno va de paso y busca opciones para el regreso pero los ciudadanos que todos los días salen a trabajar realmente pasan por un viacrucis.

INSTINTO: Matamoros le fue muy bien en el 2018 por sus renovados cambios en el poder municipal y ahora se le vislumbra un mejor 2019 a Matamoros con el alcalde Mario López.

Los ciudadanos confían en la dinámica que trae el nuevo alcalde y esperan que el 2019 llegue el presupuesto para aterrizar  a la verdadera trasformación de Matamoros porque es un municipio elegido por él actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

ENFOQUE: Enero está a la vuelta de la esquina y el proceso electoral destapara a los tapados y no tan tapados.

El Congreso del Estado de Tamaulipas se renovara y los movimientos del ajedrez político busca mover o sacrificar a sus mejores piezas.

El efecto AMLO aún sigue y quien diga que no le alcanzara para junio miente y eso seguramente los que le saben al tema político en Tamaulipas lo tiene bien estudiado y calculado para enfrentar a un presidente que inicio con cambios favorables.

Por hoy lo dejamos aquí amigos, los invito a que me lean a partir del próximo año y  les deseo un feliz año 2019 y éxito en todo, gracias eternas!!!

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577