Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Recomiendan en Nuevo Laredo evitar los fuegos artificiales

Ya que el riesgo con la manipulación de cohetes por menores es muy alto, incluso en adultos, y se pueden causar daños severos y permanentes en la piel, entre otras partes del cuerpo
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Domingo 30 de Diciembre del 2018 a las 16:25

El secretario del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, Raúl Cárdenas Thomae, recomendó a la ciudadanía evitar los fuegos artificiales para que no haya accidentes
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1064 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – El secretario del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, Raúl Cárdenas Thomae, recomendó a la ciudadanía evitar los fuegos artificiales para que no haya accidentes.

Y es que en estas épocas los “cohetes” se venden en varios puntos de la ciudad y los principales clientes suelen ser menores, razón por la cual se advierte de su uso.

El riesgo con la manipulación de cohetes por menores es muy alto, incluso en adultos, y se pueden causar daños severos y permanentes en la piel, entre otras partes del cuerpo.

El funcionario explicó que es importante que si se van a manipular fuegos artificiales se haga con la supervisión de un adulto.

En caso de que vayan a tronar cohetes les recomendamos que los niños no lo hagan y si lo van a hacer, deben estar vigilados por un adulto”, comentó.

Agregó, “desgraciadamente hemos tenido casos de accidentes, principalmente con menores que no saben manejar los artefactos que tienen pólvora”.

Comentó que Protección Civil y Bomberos estará disponible para atender contingencias en los próximos días, por lo que puso a disposición el número 911 para auxilio de los ciudadanos.

Recomendó también a los ciudadanos a no excederse con las bebidas embriagantes y tener un conductor designado para evitar accidentes.

En estas fechas la gente acostumbra tener muchas fiestas, en caso de que ingieran bebidas embriagantes, a la hora de manejar recomendamos que tengan un conductor designado”, explicó.

Cárdenas Thomae adelantó que en los próximos días continuarán los operativos anti alcoholes en la ciudad, por lo que se detendrá a las personas que conduzcan en estado de ebriedad.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577