Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Desconocen en Nuevo Laredo afectaciones a recortes presupuestales

No se sabe cómo afectarán los recortes que plantea la federación para esta frontera, los cuales serán importantes para sacar proyectos, dice secretario de Desarrollo Económico
Por: Mario Portillo El Día Domingo 30 de Diciembre del 2018 a las 12:30

El secretario de Desarrollo Económico, Javier Solís Morales, señaló que desconoce cómo afectarán los recortes presupuestales que plantea la federación a esta frontera
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 664 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A pesar de que el 2019 está a la vuelta de la esquina, existe todavía gran incertidumbre en la frontera, ya que se desconocen los cambios que vendrán para esta zona del país.

El secretario de Desarrollo Económico, Javier Solís Morales, comentó que no se sabe cómo afectarán los recortes presupuestales que plantea la federación a esta frontera, los cuales serán importantes para sacar proyectos en materia de desarrollo económico para Nuevo Laredo.

“Vemos mucha incertidumbre con lo que viene para la frontera, la cuestión de los presupuestos, la posibilidad de los proyectos importantes en materia de desarrollo económico, podamos contar con los recursos para arrancar el World Trade Center y el Inland Port del Norte”, explicó.

Solís dijo que se deberán hacer las gestiones necesarias para conseguir el recurso que les permita echar a andar estos proyectos para el 2019.

“Tenemos el pendiente de poder conseguir los recursos para que la iniciativa privada pueda arrancar los proyectos, es la principal ocupación que tenemos”, comentó.

En otros aspectos económicos, advirtió que se esperan buenas inversiones para la frontera en el 2019 con la llegada de más empresas.

“Hay un par de proyectos interesantes en materia de energía, no en cuestión de creación de empleos, pero sí es importante porque le dan una nueva imagen a Nuevo Laredo que es lo que buscamos”, destacó.

Durante los últimos años las empresas que están establecidas en esta frontera, han presentado un importante crecimiento en cuánto a líneas de producción, incluso hay una oferta laboral en el sector maquiladora de 1,500 vacantes, esto sin contar el resto de los giros económicos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577