Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Propensos a contagiarse de influenza niños y adultos mayores en Tamaulipas

En esta temporada invernal es cuando corren el mayor riesgo de contagio, por lo que deben acudir a los Centros de Salud a vacunarse contra la influenza, señaló director de Epidemiología, Daniel Carmona
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Domingo 30 de Diciembre del 2018 a las 09:00

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Daniel Carmona Aguirre, exhortó a la población a que acuda a los Centros de Salud a vacunarse contra la influenza
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 784 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los grupos poblacionales de mayor riesgo a contagiarse de influenza son los menores de 5 años, adultos mayores de 65 años, las embarazadas y los pacientes con alguna enfermedad crónica no transmisible, señaló el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Daniel Carmona Aguirre.

Dijo que en esta temporada invernal es cuando corren el mayor riesgo de contagio, por lo que exhortó a la población a que acuda a los Centros de Salud a vacunarse contra la influenza.

“También quienes padecen de hipertensión, algún tipo de cáncer o algún tipo de inmunodepresión hay que tomar medidas, como lavarse las manos con agua abundante, al estornudar taparse con la parte interna del codo y no auto medicarse”, detalló.

Insistió en el tema de no auto medicarse ya que con ello los síntomas se ocultan, entonces el médico podría hacer un mal diagnóstico de la enfermedad, pues comentó que en el hogar suelen abusar del consumo de antibióticos, lo que crea resistencia.

Manifestó que otro grupo vulnerable son los pacientes con asma o algún tipo de enfermedad por alergia, por ello deben acudir con regularidad para ver cómo está funcionando su tratamiento.

En Tamaulipas anualmente tenemos 25 mil casos de asma nuevos y estos son los días de los frentes fríos, cuando más se disparan los ataques asmáticos”, concluyó Carmona Aguirre.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577