Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sigue abierta la convocatoria para observadores electorales en Matamoros

Dentro de los requisitos está ser ciudadano mexicano, tener credencial para votar con fotografía y recibir el curso de capacitación como observador; convocatoria abierta hasta abril
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Domingo 30 de Diciembre del 2018 a las 09:00

La figura del observador cumple un papel fundamental en el sistema electoral, por lo que el registro para quienes deseen participar como observadores electorales estará abierto hasta abril
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 638 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El registro para quienes deseen participar como observadores electorales en el proceso de este 2019 estará abierto hasta el mes de abril, informó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Distrito IV, José Eladio Espino Monzón.

Dijo que la figura del observador cumple un papel fundamental en el sistema electoral, toda vez que son ciudadanas y ciudadanos que por interés propio participan en la labor de observación, esta actividad no es pagada, no tiene remuneración, pero es totalmente independiente.

Señaló que los observadores electorales no forman parte de ningún partido político, ni son funcionarios electorales, sino que son ciudadanos interesados en que las cosas se hagan bien y puedan participar en todas las etapas del proceso electoral.

En este sentido, precisó que muchos piensan que la participación de los observadores es solo durante la jornada electoral, cosa que no es así, sino que están presentes desde la preparación de la elección hasta los cómputos.

Espino Monzón destacó que dentro de los requisitos para quienes desean ser observadores se encuentra el ser mexicano, estar en pleno goce de sus derechos político electorales, es decir, tener credencial para votar con fotografía y recibir el curso de capacitación como observador.

Precisó que en este curso se les dan a conocer sus derechos y sus deberes, y apuntó que en este Distrito siempre ha sido amplio el interés de las personas por participar, contrario a otros distritos en donde hay poco interés por esta participación.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577