Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Designación del nuevo presidente del IETAM debe ser inmediata

Para que no se vea afectado el proceso electoral en marcha para la renovación del Congreso del Estado, manifestó el representante del PT ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, Arsenio Ortega
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Sabado 29 de Diciembre del 2018 a las 19:10

El próximo año empiezan las precampañas a partir del 21 de enero, por lo que se tiene que designar un presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas de manera inmediata
Autor: IETAM Twitter
La Nota se ha leido 937 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La designación del nuevo presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) deberá ser inmediata y tendrá que ser alguien con experiencia en el tema, para que no se vea afectado el proceso electoral en marcha, consideró el representante del Partido del Trabajo ante ese órgano electoral Arsenio Ortega Lozano.

El también ex diputado local dijo que la renuncia de Miguel Ángel Chávez García, al cargo de presidente del IETAM, lo tomó por sorpresa, sin embargo, dijo desconocer las causas que lo llevaron a renunciar a su cargo a menos de un año de haber sido electo.

“Me toma por sorpresa, me parece que es un mal síntoma para el Estado, sin embargo, desconozco las causas por las cuales renunció, si es un mal momento para el Estado, habrá que esperar a que el Instituto Nacional Electoral nos designe a alguien como presidente del Instituto, porque ya no da los tiempos para una convocatoria”, expuso.

En ese punto habló de la dificultad de que a estas alturas, casi a medio proceso electoral, se presente esta situación debido a que por Ley se debe lanzar una nueva convocatoria pública, la cual podría tardar hasta 45 días.

Posterior a su publicación se haría el examen y luego las entrevistas, es bastante largo el camino, no sé qué tanto lo podría recortar el Instituto, pero ya el próximo año empiezan las precampañas a partir del 21 de enero, por lo que insistió en que habría que designar un presidente de manera inmediata.

“Esperemos que no afecte, que sea designado alguien con experiencia, por supuesto que los va a alterar, el Consejo se acababa de integrar, recién ingresaron los tres nuevos consejeros, apenas se empezaron a trabajar en comisiones y con la salida del licenciado Miguel Ángel creemos que si se va a ver afectado, esperemos que todos pongan su mejor disposición para que esto funcione”, precisó Ortega Lozano.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577