Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Piden en Tamaulipas extremar precauciones al salir a carretera

Hay que evitar combinar el consumo del alcohol con el volante, porque además de su vida está en juego la de terceros, manifestó la delegada estatal de la Cruz Roja Virginia Togno Murguía
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Sabado 29 de Diciembre del 2018 a las 18:00

La población debe ser responsable en las fiestas decembrinas en las que la finalidad es divertirse en familia, hay que evitar combinar el alcohol con el volante, comentó la delegada Virginia Togno Murguía
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1127 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Ante el incremento de afluencia vehicular en carreteras y por ende la incidencia de accidentes en este período vacacional, la delegada estatal de la Cruz Roja Virginia Togno Murguía, exhortó a tomar las medidas de prevención necesarias antes de salir a carretera.

Señaló que en la temporada vacacional pasada se registró un gran número de decesos y cientos de accidentes, por lo que a través de la prevención se buscan disminuir en esta temporada los percances vehiculares.

Lo que queremos es que haya menos accidentes que la temporada pasada, porque sí tuvimos 40 y tantos difuntos, y 600 y pico accidentes de carro causados por el alcohol, no llevar el cinturón de seguridad o ir demasiados en un vehículo”, comentó.

Señaló que en los accidentes carreteros el principal factor continúa siendo el consumo de alcohol.

Pidió a los ciudadanos ser responsables en las fiestas decembrinas en las que la finalidad es divertirse en familia, entonces hay que evitar combinar el consumo del alcohol con el volante porque no sólo está en juego la vida de ellas, sino de terceros también.

También exhortó a los padres de familia a vigilar a sus hijos en casa durante este período, ya que también se registra un incremento de accidentes en el hogar, en donde lo menores de edad son los más susceptibles, pero además los accidentes caseros muchas veces son más aparatosos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577