Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Más infraestructura, menos burocracia: Secretario de Educación en Matamoros

El secretario de Educación en Matamoros, Alejandro Villafañez Zamudio, dijo que el profesionalizar la administración municipal con el recorte de personal y con la reducción de impuestos innecesarios
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Sabado 29 de Diciembre del 2018 a las 12:12

El funcionario confirmó que en la dependencia que encabeza, ha habido despido de personal, porque a la hora que se aplicaron los sistemas administrativos
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1107 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. – El secretario de educación en Matamoros, Alejandro Villafañez Zamudio, dijo que el profesionalizar la administración municipal con el recorte de personal y con la reducción de impuestos innecesarios, ha permitido que haya más recursos y se empleen en pavimentación de calles.

El funcionario confirmó que en la dependencia que encabeza, ha habido despido de personal, porque a la hora que se aplicaron los sistemas administrativos, esbeltos, notaron que había funciones o puestos que eran completamente innecesarios en la operatividad de la secretaría.

Añadió, que este sistema no solo se aplicó en esta secretaría, sino en todas las demás, por lo que a la hora de adelgazar el grueso aparato burocrático que había, se dieron cuenta de que no era necesario agotar el recurso.

Por otro lado, manifestó que, al tomar el ejemplo el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, la educación, la cultura y el deporte se toman como unos de los centros fundamentales para restituir mucho la inequidad, la injusticia y la pobreza que nuestra nación hoy sufre.

Villafañez Zamudio, explicó que han comenzado programas de infraestructura educativa en donde se incluyen la construcción de banquetas en los alrededores de las escuelas, con la finalidad de que los menores tengan accesos dignos en aquellas colonias en donde más se necesitan, que son básicamente en la periferia de la ciudad.

Adelantó que si todo sale a como se tiene proyectado, para 2019 se contempla la construcción de 90 salones en diferentes lugares; agregó, que en Matamoros se cuenta con 260 escuelas primarias, poco más de 70 escuelas preparatorias entre públicas y privadas, 85 de educación superior, también públicas y privadas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577