Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Reforzarán el funcionamiento de los 65 parques de Bienestar en Tamaulipas

Además de darle una mayor utilización de los Centros de Paz que operan en seis municipios, señaló el subsecretario de Bienestar Social en el Estado, Álvaro Barrientos Barrón
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Sabado 29 de Diciembre del 2018 a las 10:30

El sector oficial buscará reforzar el plan de trabajo para el funcionamiento de 65 Parques de Bienestar en 23 municipios, además de una mayor utilización de los Centros de Paz que operan en seis. (Foto Ilustrativa)
Autor: HT-Agencia
La Nota se ha leido 878 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El sector oficial buscará reforzar el plan de trabajo para el funcionamiento de 65 Parques de Bienestar en 23 municipios, además de una mayor utilización de los Centros de Paz que operan en seis, señaló el subsecretario de Bienestar Social (SEBIEN) en Tamaulipas, Álvaro Humberto Barrientos Barrón.

Reconoció que en un inicio algunos de estos Parques de Bienestar eran focos rojos, sin embargo, los mismos vecinos comenzaron a procurar esos espacios y en relación con gobierno municipal y estatal, a tener un mejor cuidado en esas áreas verdes.

De esta manera, dijo que están operando de buena manera los 65 parques en 23 municipios del Estado, es decir en Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, San Fernando, Méndez, Xicoténcatl, González, Mante, Altamira, Madero, Padilla, Güémez, Victoria, Jaumave, Palmilla, Soto la Marina y Tula.

Además, agregó que en los Centros de Paz se trabaja también en materia de conciliación entre partes en conflicto, ya sea por asuntos de carácter social entre vecinos, como también en problemas que pueden surgir en el seno familiar.

Explicó que aquí se necesita primero que haya voluntad de las partes y ahí interviene la SEBIEN con los Comités de Bienestar Social, quienes una vez identificados los patrones de violencia, se avivan a tener alguna intervención cien para tratar de solucionar este tipo de problemas.

No es meramente la violencia entre vecinos donde puede haber ciertos conflictos, si tratan bien se atiende violencia intrafamiliar, los problemas en este sentido pueden derivarse, por ejemplo, de que los jóvenes dejan de estudiar y eso en determinado problema le pega a la familia”, indicó.

Comentó que este tipo de instalaciones se han puesto a operar en municipios como Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico, en donde se ha trabajado en coordinación con la Procuraduría General de Justicia, hoy Fiscalía Estatal, también han apoyado en esta labor algunos institutos de Educación y por supuesto, organizaciones religiosas.

Las organizaciones religiosas nos han apoyado en la búsqueda de soluciones a estos problemas de violencia, impartiendo charlas motivacionales y en las cuales se busca, además, el fortalecimiento de principios y valores”, concluyó Barrientos Barrón.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577