Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Rehabilitación del Puerto Matamoros debe concluir en mayo

Está obra es un proyecto de concesión estatal, en donde ya hay un avance considerable y no hay riesgo de que pueda quedarse sin financiamiento, comentó la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Sabado 29 de Diciembre del 2018 a las 13:00

Las obras del proyecto para la rehabilitación y modernización del Puerto Matamoros deberán estar concluidas a más tardar para mayo, señaló la secretaría de Obras Públicas en Tamaulipas, Cecilia del Alto López
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1106 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Las obras del proyecto para la rehabilitación y modernización del Puerto Matamoros deberán estar concluidas a más tardar para mayo, señaló la secretaría de Obras Públicas en Tamaulipas, Cecilia del Alto López.

Señaló que está obra es un proyecto de concesión estatal, en donde ya hay un avance considerable y no hay riesgo de que pueda quedarse sin financiamiento, además los trabajos muestran un gran avance y se seguirá trabajando.

El Puerto Matamoros es una concesión estatal, todos los recursos de obra ya están comprometidos, por lo que esas obras se van a concluir, lo mismo que la Terminal Dragados Offshore en Altamira y que también está adjudicada, esa la hizo la Comisión Estatal de Energía, por lo que eso también está seguro”, expresó.

Ambas obras se van a seguir construyendo y están en desarrollo, en eso seguimos trabajando todos y no hay riesgos de que se queden inconclusas, refirió la funcionaria estatal.

Destacó que en lo que se refiere al avance de la construcción de la nueva infraestructura que ocupará el Puerto Matamoros, en el Poblado Higuerillas, la obra sigue en marcha y enumeró los avances que se tienen.

Traemos asignado ahorita el dragado del Puerto, además del dragado del canal de Higuerillas, la infraestructura pesquera en donde se ha terminado una reciba y aún nos faltan tres recibas por asignar”, señaló Del Alto López.

Dijo que además ha quedado prácticamente terminado un fraccionamiento con cien viviendas, las cuales están a punto de ser asignadas y en donde se ubicarán a las familias que habitan en ese poblado de esta ciudad fronteriza.

Las obras que deberán de terminarse el próximo año, a más tardar en el mes de mayo, consideran también la construcción de una barda perimetral de lo que será el recinto fiscal, además de otras obras que correrán a cargo de la empresa que ganó la adjudicación, por lo que insistió, no hay riesgo de que la obra de quede sin recursos económicos.

Esas obras se terminan de ejecutar alrededor de marzo y mayo a más tardar se estará terminado toda la obra”, concluyó Cecilia del Alto.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577