Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Exhortan en Tamaulipas a denunciar corrupción de funcionarios

Se tiene que trabajar más en despertar la conciencia para que la sociedad pueda participar y haga las denuncias, comentó el presidente del Sistema Estatal Anticorrupción, Héctor de Anda
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 28 de Diciembre del 2018 a las 21:00

Para castigar a funcionarios acusados de hechos de corrupción, la ciudadanía debe de aprovechar los mecanismos creados para perseguir este tipo de delitos, expresó el presidente del Sistema Estatal Anticorrupción en Tamaulipas, Héctor de Anda Cortéz
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1123 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Para castigar a funcionarios de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así como del nivel municipal, acusados de hechos de corrupción, la ciudadanía debe de aprovechar los mecanismos creados para perseguir este tipo de delitos, expresó el presidente del Sistema Estatal Anticorrupción en Tamaulipas, Héctor de Anda Cortéz.

Comentó que a través de la Fiscalía Especializada hay poco más de 150 expedientes abiertos a la fecha, que no se puede decir si están sancionados o no, pero están siendo investigados.

Se están investigando un promedio de 150 denuncias a través de la Fiscalía Especializada, esta instancia compromete al Ejecutivo Estatal y a los municipios, se trata de acercar a toda la función pública a que sean investigados y sancionados, sobre todo a quienes incurran en un delito”, dijo.

Agregó, “tenemos que trabajar más en despertar la conciencia ciudadana, saber que existen estas herramientas, qué significa el Sistema Anticorrupción para que la sociedad pueda participar de esta herramienta para poder hacer denuncias”, señaló.

Comentó que se calcula que de los hechos de corrupción que se puedan presentar, menos del 10 por ciento de los casos es denunciado, por eso se trata de que se haga más conciencia social para que se utilice este instrumento.

Lo que influye en que se presente un bajo número de este tipo de hechos, es el temor o miedo a represalias, no confían en las autoridades o porque no conocen hacia dónde dirigir la denuncia, vamos a tratar de cerrar este ciclo y que la ciudadanía conozca los cauces legales”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577